NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina entrenará en España para la Finalissima

La selección de Lionel Scaloni se preparará en España y no en Londres para el enfrentamiento ante Italia el 1 de junio en Wembley.

Actualizado a
Argentina's Lionel Messi, center, celebrates with his teammates his side's 3rd goal against Venezuela during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, Friday, March 25, 2022
Natacha PisarenkoAP

Pasan los días y se acerca la cita de Argentina para la ‘Finalissima’. El combinado dirigido por Lionel Scaloni, que aguarda al 1 de junio para enfrentarse en Wembley con Italia (campeona de Europa), ya sabe el lugar en el que entrenará previamente antes del partido entre las campeonas de CONMEBOL y UEFA.

En información dada por Gastón Edul de TyC Sports, la albiceleste hará su preparación previa para el enfrentamiento en España. Al parecer, la Selección no podrá hacer sus entrenamientos previos en Londres debido a que no han podido ir al lugar que tenían previsto en Inglaterra. Para ello, la campeona de América ha mudado su mini pretemporada a España, para hacerlo en Bilbao.

Los de Scaloni harán toda su planificación previa a la ‘Finalissima’ en el predio del conjunto vasco. En 2021 la Selección Femenina ya tuvo una preparación en Lezama en vistas a una competición, por lo que en esta ocasión será la masculina la que aborde todo su desarrollo físico allí.

Cabe destacar que la albiceleste no disputa un partido contra una selección europea desde el 9 de octubre de 2019, cuando tuvo un amistoso ante Alemania en Dortmund que finalizó 2-2. Desde entonces, todos los enfrentamientos del conjunto capitaneado por Lionel Messi se ha visto las caras ante combinados sudamericanos.

A modo preparatorio, estaría previsto que Argentina también disputara un amistoso ante la Selección de Euskadi. Así lo ha informado Fernando Czyz de Doble Amarilla. Un amistoso que serviría como simulacro antes de la llegada de todo el plantel a la capital inglesa para jugar en Wembley un acontecimiento histórico acordado entre CONMEBOL y UEFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?