NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMNINA

Argentina en la Copa América femenina

La albiceleste ha sido y es la segunda mejor del torneo por detrás de Brasil.

Actualizado a
AMDEP4288. ARMENIA (COLOMBIA), 21/07/2022.- Jugadoras de Argentina celebran al final hoy, de un partido del grupo B de la Copa América Femenina entre Venezuela y Argentina en el estadio Centenario en Armenia (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Argentina se juega en el día de hoy el pase a la final de la Copa América femenina. La ‘albiceleste’ buscará llegar a su quinta final del torneo, pero para ello tendrá que eliminar al la selección de Colombia. A pesar de que Brasil ha sido y es la clara dominadora del torneo, lo cierto es que Argentina ha sido la única en plantarle cara a la ‘canarinha’.

El combinado ‘albiceleste’ es una de las mejores selecciones sudamericanas, y sus buenas actuaciones en el torneo lo indican. En primer lugar, ha sido la primera y única selección en arrebatar una Copa América a la todopoderosa Brasil. Fue en el año 2006, único torneo que se disputó en Argentina, y donde se impusieron en una emocionante final por dos goles a cero. Además, esta fue una edición en la que Argentina contó con dos albicelestes entre las 10 máximas goleadoras del torneo. La primera fue María Belén Potassa con cuatro tantos, y la segunda fue Rossana Itatí con tres.

Por otro lado, también es la selección que más veces se ha plantado en la final, y que menos títulos se ha llevado. Hasta tres finales ha jugado el combinado ‘albiceleste’ en las que ha salido derrotado. Estas son en 1995, 1998 y 2003, las tres frente a la ‘canarinha’. Esta última fue una gran edición gracias a la que fue la máxima goleadora del torneo, Marisol Medina. La argentina anotó 7 goles en cinco encuentros.

Su actuación en esta edición

Argentina está siendo (otra vez) una de las grandes del torneo. En fase de grupos ganó tres de cuatro partidos, consiguiendo así nueve puntos. Tres victorias que la hicieron meterse en semifinales. Una vez más, el encuentro que perdieron fue el primero contra Brasil. Si no fuera por la ‘canarinha’, Argentina sería posiblemente la mejor selección del torneo y de sudamerica. Aunque de momento parece que la selección dirigida por Pia Sundhage es intratable, el cuadro ‘albiceleste’ `puede ser el único en conseguir que Brasil no consiga su octava Copa América.

Ganar hoy a Colombia supondría limpiar la imagen que dieron en la anterior edición. Después de pasar como segundas de grupo, La ‘albiceleste’ quedó tercera en la segunda ronda, perdiendo dos de los tres partidos jugados. Estos fueron contra Chile, y quien sino, Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?