NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB20 | ARGENTINA

Argentina en el Sudamericano sub 20: plantel y jugadores

La máxima competición del fútbol juvenil sudamericano está a punto de comenzar. Argentina busca resarcirse del subcampeonato de la última edición. Descubrí acá al plantel.

Actualizado a
Argentina en el Sudamericano sub 20: plantel y jugadores

Argentina ya se prepara para volver a competir por el Sudamericano sub20. Tras el sabor agridulce de 2019, donde quedaron subcampeones ante Ecuador, la Albiceleste de Javier Mascherano está lista para brillar en Colombia. A pesar de no poder contar con ‘galácticos’ como Alejandro Garnacho o Luka Romero, la Albiceleste siempre supo competir en el torneo.

¿Cuál es el plantel de Argentina en el Sudamericano sub20?

Argentina siempre ha logrado mostrar a sus jóvenes talentos en esta competición. En la edición de 2017, cuatro campeones del mundo formaron parte de la expedición que quedó cuarta, con Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Juan Foyth y Lautaro Martínez; mientras que en la última edición, la de 2019, Julián Álvarez fue la gran estrella de la Albiceleste.

La delegación encabezada por Javier Mascherano cuenta con algunos de los mejores prospectos de la Primera División del fútbol argentino. Muchos de los convocados forman parte de la primera plantilla de algunos de los históricos del país, mientras que otros comienzan a entrar en las rotaciones.

Jugadores a seguir en Argentina durante el Sudamericano sub20

Nico Paz, la gran estrella del Real Madrid y uno de los mayores prospectos de la academia blanca. Nacido en España y con pedigrí futbolístico, el delantero no dudó en aceptar el llamado de la Albiceleste. Nico ya sabe lo que es ser parte de la selección mayor, siendo convocado por Lionel Scaloni para las Eliminatorias de Marzo de 2022, pero sin oportunidad para debutar con la campeona del mundo.

Agustín Giay, la estrella incipiente de San Lorenzo y la liga argentina. El lateral derecho se ha hecho un sitio en la táctica de Insúa, que a pesar del mal momento del ‘Ciclón’ no dudó en darle la alternativa. El de San Carlos ya ha sido relacionado con algunos equipos del viejo continente, por lo que su salto a Europa podría estar al caer.

Y las tres promesas de Vélez: Juli Fernández, Valentín Gómez y Santiago Castro. El mal momento del Fortín fue paliado por la explosión de los tres prospectos de la Academia. Si bien el que más ha logrado asentarse es el primero, Tello siempre ha contado con todos por igual.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?