NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina en el Mundial Qatar 2022: última hora de la Selección argentina hoy, en vivo

Actualizado a
AL DAAYEN - Lionel Messi of Argentina during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarterfinal match between the Netherlands and Argentina at the Lusail Stadium on December 9, 2022 in Al Daayen, Qatar. ANP MAURICE VAN STONE (Photo by ANP via Getty Images)

Última hora de la selección argentina:

El Comité de Disciplina estudia las actitudes de los jugadores argentinos y también de la selección de Países Bajos durante el encuentro de cuartos del Mundial.

La decepción de Maradona en España 82

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Procedimiento abierto a Argentina

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por posibles infracciones de los artículos 12 (conducta indebida de jugadores) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido de Países Bajos contra Argentina de cuartos final del Mundial de Qatar.  

Además, se ha abierto un procedimiento contra Países Bajos por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido.

Messi, en el gimnasio

Lionel Messi no ha saltado a entrenar al campo ya que lo está haciendo en el gimnasia. También el resto de titulares de ayer que están con la bicicleta. Mientras, el Papu Gómez se está ejercitando a parte.

Los suplentes del partido contra Países Bajos se entrenan normal.

Dos bajas ante Croacia

Marcos Acuña y Gonzalo Montiel vieron amarilla frente a Países Bajos, por lo que se perderán el duelo de semifinales ante Croacia al tener ya dos tarjetas. 

En breve comenzará el entrenamiento de la selección argentina previsto para las 15.30 hora local. 

Pronto se sabrá en qué condiciones se encuentra Rodrigo de Paul, quien arrastra una molestia muscular que ya lo puso en duda para el encuentro ante Países Bajos aunque llegó a tiempo para salir desde el inicio.

Gabriel Batistuta felicitó a Messi en las redes sociales por igualar el récord que ostentaba desde hace 20 años. El ex de la Fiorentina anotó 10 goles en 12 partidos repartidos en tres Mundiales. Ayer el capitán de la Albiceleste igualó esa cantidad de tantos para convertirse, junto a Batigol, en el máximo goleador argentino en Copas del Mundo.

Entrenamiento

La selección argentina entrenará esta tarde a partir de las 15:30 hora local (9:30 hora en argentina). Se espera un entrenamiento suave para los titulares y para los que no tuvieron ayer minutos practicarán con un poco más de intensidad. 

Messi-Van Gaal: causas de una guerra

QATAR 2022 | ARGENTINA

Messi-Van Gaal: causas de una guerra

El ‘10′ celebró su gol en la cara del técnico y después le reprochó algo. Hasta Davids tuvo que intermediar. Las declaraciones no habían gustado a Leo.

Otamendi y Paredes se mofaron de Países Bajos: las imágenes del porqué

QATAR 2022

Otamendi y Paredes se mofaron de Países Bajos: las imágenes del porqué

Los futbolistas de la albiceleste respondieron a los holandeses tras el penalti decisivo de Lautaro, que había sido increpado antes de lanzar por cuatro rivales en su camino.

El momento exacto que desencadenó el “Qué miras bobo” de Leo Messi

ARGENTINA

El momento exacto que desencadenó el “Qué miras bobo” de Leo Messi

Salen a la luz las imágenes de Agüero y Lautaro que desencadenaron el ya famoso “Qué miras bobo” de Leo Messi en zona mixta.

Messi, omnipresente

Messi habló dentro de la cacha y fuera. El capitán argentino dibujó un pase imposible, de esos que solo se ven en los dibujos animados, para que Nahuel Molina abriese el marcador. Luego anotó desde los once metros el 2-0. También anotó en la tanda de penaltis y tras el partido no se calló frente a los neerlandeses

"¿Qué mirás, bobo? Andá para allá", ​​​​​​​dijo Messi ante el micro del periodista Gastón Edul. Esas palabras fueron para Wout Weghorst.

Noche de celebración

Hoy Argentina celebra la clasificación a semifinales tras sufrir anoche en la tanda de penaltis. Los de Scaloni jugaron un buen encuentro durante los 120 minutos de juego pero Países Bajos forzó los penales. El Dibu Martínez de las grandes noches volvió a aparecer para mantener vivos a los suyos. 

¡Bienvenidos al directo, en vivo y online, de la selección argentina de fútbol! En el Diario As te queremos contar todo acerca de la Albiceleste tras pasar a semifinales del Mundial de Qatar. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?