NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina en el Mundial Qatar 2022: última hora de la Selección argentina hoy, noticias del 6 de diciembre

Actualizado a
Argentina's (L-R) forward Lionel Messi, midfielder Guido Rodriguez, midfielder Enzo Fernandez and forward Julian Alvarez listen to coach Lionel Scaloni (2nd R) during a training session at Qatar University in Doha, on December 5, 2022 ahead of the Qatar 2022 World Cup quarterfinal football match against Netherlands to be held on December 9 at Lusail stadium. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

Última hora de Argentina:

El decepcionante estreno de Maradona en el Mundial

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Scaloni eligió un probable once

La principal novedad del entrenamiento de hoy fue Ángel Di María que arrancó junto al resto, pero luego trabajó en solitario. Además, el seleccionador Scaloni ya eligió a un posible once con varias sorpresas de cara al próximo encuentro frente a Países Bajos del viernes.

Mac Allister y Enzo Fernández ganan enteros

QATAR 2022 | ARGENTINA

Mac Allister y Enzo Fernández ganan enteros

Mientras Argentina aguarda por su siguiente objetivo, hay futbolistas que siguen haciendo que su nombre retumbe en este Mundial. Futbolistas que llegaron con un papel secundario y se han hecho un hueco entre los titulares.

“Messi ahora mismo es Argentina”

“Messi ahora mismo es Argentina”

Después de la victoria de Brasil ante Corea del Sur, Dani Alves tuvo unas palabras hacia Lionel Messi. El lateral derecho, que disputó algunos minutos en el partido, no se olvidó de lo bueno que es su ex compañero y su papel con Argentina.

“Qué vamos a decir... Es Messi. Messi ahora mismo es Argentina. Yo creo que todo pasa por él, todo pasa por sus pies. Está en un momento de forma brutal. Es uno de los jugadores a tener en cuenta sin ninguna duda en esta competición. Sólo con su nombre ya ves”.

Argentina espera este duelo con incógnitas sobre su once. La vuelta de Ángel Di María es lo primordial para el staff. El jugador de la Juventus pudo volver a los entrenos y con sesiones de recuperación, la evolución de sus problemas en el cuádriceps están siendo positivos. El extremo tiene en el horizonte el conseguir llegar al partido ante Países Bajos.

¡Buenos días a todos y todas! Argentina tiene cada vez más cerca su partido de cuartos de final ante Países Bajos. Los de Lionel Scaloni ya se preparan para un nuevo reto en su camino por este Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?