NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Argentina, en busca del ‘MVP’ perdido

Con el arranque de la MLS, son varios los futbolistas argentinos que podrían estar en la lucha por ser el MVP de la temporada en Estados Unidos.

Actualizado a
El atacante argentino que recientemente llegó a la MLS aprovechó su primera comparecencia con los medios de comunicación para enviar mensajes importantes.
@ATLUTDTwitter

Hasta 34 futbolistas argentinos podrán estar presentes en la recién iniciada MLS de Estados Unidos. Entre varios de los nombres que participarán en el campeonato, veteranos y jóvenes, hay algunos de los nombres que podrían estar en la lucha por conseguir el premio al ‘MVP’ de la temporada. Un trofeo que, además, no es levantado por un futbolista argentino desde 2017. Solo en tres ocasiones jugadores del país pudieron hacerse con dicho galardon, aunque este curso es positivo para volver a conseguirlo.

Los 19 goles de Taty Castellanos la campaña pasada dan buena cuenta de ello. Algo a lo que hay que sumar su título como campeón liguero. También los 15 alcanzados por Gustavo Bou o los 12 de Gonzalo Higuaín. La MLS tiene candidaturas argentinas para conseguir que un futbolista sea el más “valorado” dentro de Estados Unidos. Algo que seguramente los protagonistas buscarán con ansia a la par de que intentar levantar el título de la división.

Thiago Almada ha sido el último nombre que puede repercutir dentro del norte de américa. En Atlanta United estuvieron rápidos para hacerse con el talentoso futbolista, ex de Vélez, para que no se marchara a otro lugar. Es, junto a Sebastián Driussi (Austin FC) por su buen inicio de campeonato, el nombre que se une a la lista de argentinos que tienen más posibilidades de salir como mejor jugador.

Una lista de cuatro o cinco jugadores

  • Taty Castellanos (New York City FC)
  • Gustavo Bou (New England Revolution)
  • Gonzalo Higuaín (Inter Miami)
  • Thiago Almada (Atlanta United)
  • Sebastián Driussi (Austin FC)

Sin premio desde 2017

Hasta tres argentinos han conseguido obtener el ‘MVP’ de la MLS tras la temporada. El primero que abrió este camino fue Christian Gómez, siendo futbolista de DC United). Obtenido en 2006, no volvería a repetir un jugador del país hasta el 2008. Dos años después Guillermo Barros Schelotto se alzaba con el premio siendo jugador de Columbus Crew. Tras este, llegó una larga sequía en la que hasta ocho futbolistas de otros países se proclamarían como mejores jugadores de la liga.

La interrupción de la sequía llegó de nuevo en 2017, cuando Diego Valeri conseguía proclamarse ‘MVP’ como jugador de Portland Timbers. Un jugador, además, que consiguió marcar una gran epoca dentro del torneo estadounidense y que en más de una ocasión estuvo entre los mejores a lo largo del curso.

Sin que hayan acabado de llegar buenos futbolistas argentinos a la MLS, este 2022 puede ser en el que de nuevo se vea a un argentino conseguirlo. Hay motivos para creer en ello, aunque hasta los últimos pasos de la temporada no se podrá saber.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?