SELECCIÓN
Argentina domina a Italia en el siglo XXI
Argentina e Italia, que se enfrentarán en la Finalissima de Wembley, han jugado tres amistosos en este siglo y en todos hubo triunfo albiceleste.
Este miércoles Argentina e Italia se verán las caras en Wembley con el título de la Finalissima en juego. Los campeones de la última Copa América y Eurocopa buscarán un trofeo que se disputa por tercera vez en la historia. Las dos últimas fueron en 1985 y 1993. Será la cuarta vez en este siglo que se miden las dos selecciones y en todos los partidos anteriores la selección que ahora dirige Scaloni se impuso.
En este siglo Argentina solo se ha enfrentado a Italia en duelos de carácter amistoso. El último enfrentamiento con un título en juego fue en el Mundial de Italia 90 y la albiceleste ganó en la semifinal gracias a su mayor acierto en la tanda de penales.
El primer partido del siglo XXI se remonta a 2001, cuando Argentina visitó Roma y venció 1-2. En aquella ocasión Stefano Fiore adelantó a los locales pero antes del descanso Kily González y Hernán Crespo remontaron el marcador. En la segunda mitad el marcador ya no se movió. En aquél equipo estaban Simeone, Zanetti, Samuel, Ayala o Aimar.
Para el siguiente enfrentamiento hubo que esperar más de 12 años. De nuevo Roma fue la sede del partido y el marcador también se repitió. Gonzalo Higuaín abrió el marcador y tras el descanso Banega aumentó la ventaja. De nada sirvió el tanto de Insigne en el tramo final. De ese equipo destacan Mascherano, Di María o Maxi Rodríguez. Messi no estuvo presente.
La última vez que Argentina se midió a Italia fue en 2018, esta vez en Manchester. Banega repitió como goleador y Lanzini cerró la cuenta. Los dos tantos llegaron en el cuarto de hora final. Messi sí estuvo en ese enfrentamiento pero vio todo el partido desde el banco de suplentes. Del equipo destacan futbolistas ahora importantes para Scaloni como Paredes, Otamendi, Di María o Lo Celso.