Argentina compartirá casa con España
La Universidad de Doha albergará a las selecciones argentina y española durante el Mundial .
“Tenemos dos opciones, aunque una nos gusta más”, dijo Luis Rubiales, presidente de la FEF, cuando se le preguntó sobre la sede en la que España se instalará durante el Mundial. Los días de sorteo y reuniones también fueron la ocasión propicia para escoger el lugar en el que la Selección española se alojará durante el mes mundialista.
Las visitas de la delegación española tuvieron un destino concreto: la Universidad de Doha. En este lugar, a 22 kilómetros del centro de la ciudad, es donde la RFEF instalará su campo base en el torneo. Ya era una de las preferidas cuando se realizó la primera inspección hace unas semanas, aunque había un impedimento que se ha resuelto tras la eliminación de Egipto, que la tenía reservada.
En este lugar de concentración Luis Enrique y los suyos evitarán el tráfico de Doha, que se antoja complicadísimo. Eso sí, hay un contratiempo que habrá que solventar. La Universidad de Doha también es la escogida por Argentina para el Mundial. Chiqui Tapia y la AFA estuvieron en varias ocasiones visitando el recinto, e incluso hicieron pedidos concretos como poner una parrilla para realizar los tradicionales asados. Messi, por lo tanto, será vecino de España en la cita mundialista.
La Universidad de Doha ofrece varios campos de hierba y unas comodidades que en un Mundial urbano como este son difíciles de encontrar. Por ejemplo, se puede pernoctar y entrenar a pocos metros, algo muy del estilo de lo que suele hacer España en casi todos los campeonatos.
La FIFA ofrecía 41 diferentes campos de entrenamiento a las selecciones participantes en el Mundial. Aunque se pueden compartir algunos al tener suficiente espacio, por ejemplo la citada Universidad de Qatar o la fastuosa Academia Aspire, a los técnicos no les suele gustar estar cerca de otros equipos. Esta vez tendrán que acostumbrarse.