NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Argentina busca el tercer puesto en Copa América

‘La albiceleste’ quiere conseguir el tercer puesto en la Copa América tras caer en semifinales frente a Colombia.

Actualizado a
Soccer Football - Women's Copa America - Semi Final - Colombia v Argentina - Estadio Alfonso Lopez, Bucaramanga, Colombia - July 25, 2022 Argentina's Yamila Rodriguez in action REUTERS/Luisa Gonzalez REFILE - CORRECTING ID
LUISA GONZALEZREUTERS

Este fin de semana se darán las finales a partido único de la Copa América femenina. El tercer y cuarto puesto más el ganador de la edición se miden en duelos respectivos más que vibrantes. En el caso del primero, enfrentará a Argentina y Paraguay que cayeron frente a Colombia y Brasil respectivamente. Tras hacer una buena fase de grupos ambas selecciones, lo cierto es que una y otra se tendrán que conformar con el posible tercer puesto. Un puesto que puede parecer poco, pero que supondría el pase automático al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Edición calcada con un fin diferente

‘La albiceleste’ y ‘la albirroja’ han realizado una Copa América casi idéntica, que tendrá un final diferente tras la final de consolación. Ambas selecciones perdieron el primer encuentro, y sin embargo se repusieron, consiguiendo así los 9 puntos restantes. Nueve puntos que les dieron la segunda posición en sus respectivos grupos para jugar las semifinales de la competición.

Dos puestos que conocen muy bien

Argentina y Paraguay se miden en duelo que ya saben ambas selecciones lo que es jugarlo. Por parte de la ‘albiceleste’, ha quedado dos veces en cuarto lugar (2010 y 2014) y una vez en el tercero (2018). Esto refleja el buen estado de forma en el que se encuentra el combinado dirigido por Germán Portanova. Ya que en las tres últimas ediciones ha llegado a las semifinales.

Por su parte, Paraguay solo ha conseguido una vez llegar tan lejos. Fue en 2006, donde consiguió el cuarto lugar contra la selección de Uruguay. Además, fue el torneo en el que la propia selección paraguaya recibió el premio de Fair Play (única vez que lo ha logrado). Casualmente, también fue la edición en la que su rival, Argentina, ganó su única Copa América hasta el momento. Es por eso que las chicas de Marcello Frigeiro parten con desventaja en el encuentro, por esa falta de experiencia en el mismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?