LIGA DE CAMPEONES
América juega la Champions
El Leipzig es el único equipo de los 16 que siguen en la competición que no tiene jugadores americanos en su plantilla.
La Liga de Campeones, la competición de clubes más importantes del mundo, regresa este martes con los primeros partidos de ida de los octavos de final y lo hace con los futbolistas americanos como grandes referentes del torneo. El Leipzig es el único conjunto que no tiene jugadores americanos en su plantilla, lo que garantiza que habrá representantes americanos hasta la final. Este dato contrasta con el hecho de que en los 16 equipos no hay ningún entrenador nacido allí.
Enzo Fernández, el fichaje más caro en la historia de la Premier League y gran protagonista del mercado de invierno, será uno de los principales atractivos de esta ronda, en la que podemos encontrar seis campeones del mundo con Argentina en el pasado Mundial de Qatar. Además de Enzo (Chelsea), todavía luchan por ganar esta Champions Nicolás Otamendi (Benfica), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Leo Messi (PSG) y Cuti Romero (Tottenham).
La colonia más numerosa es la de Brasil, con 27 miembros y liderada por Neymar, seguida de la argentina, con 11. Más atrás quedan las representaciones de Colombia, con cuatro; Canadá, Estados Unidos y Uruguay, con tres; y Ecuador y México, con un representante. En total, 53 futbolistas americanos inscritos en los 16 equipos.