NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri, a la espera de Paredes y Di María

El preparado italiano espera una segunda vuelta de año extraordinaria por parte de los campeones del mundo. “Ellos saben que tendrán que ser importantes”.

Turin (Italy), 22/12/2022.- Juventus head coach Massimiliano Allegri reacts during the friendly soccer match between Juventus FC and HNK Rijeka at the Allianz Stadium in Turin, Italy, 22 December 2022. (Futbol, Amistoso, Italia) EFE/EPA/Alessandro Di Marco
Alessandro Di MarcoEFE

La Juventus ya se prepara para volver a competir. Poco a poco, todos los internacionales convocados en el Mundial de Qatar 2022 están volviendo a la dinámica del primer equipo. A Massimiliano Allegri le queda una bala para poder revertir la situación del mal arranque de año, encomiándose en sus dos campeones del mundo, Leandro Paredes y Ángel Di María. Los argentinos y Adrien Rabiot contarán con un par de días de vacaciones tras disputar la final de la Copa del Mundo.

Tras el partido amistoso ante el Rijeka, el italiano repasó cómo está siendo la particular ‘vuelta al cole’ de los internacionales. “Los veteranos del Mundial están en buenas condiciones, necesitan volver a encontrar minutos pero, sobre todo, volver a entrar en los partidos. Ahora, a partir del 27 de diciembre, los brasileños estarán de vuelta, mientras que los argentinos y Rabiot necesitarán unos días más. El equipo se entrenó bien, jugaron muchos jóvenes de calidad. Hoy ha estado mejor en la segunda parte, pero venimos de dos días de trabajo importante”.

Además, el preparador transalpino tuvo buenas palabras para una de las grandes estrellas de la Albicelestee. “Di María tuvo una final extraordinaria y es un jugador extraordinario, tendrá que ser un valor añadido en la segunda mitad de la temporada”, arrancaba diciend. “Ángel (Di María) y Leo (Paredes) saben que tendrán que ser importantes en la segunda parte tras un primer tiempo con algunos problemas físicos”.

“Di María he oído, está a tope al igual que Paredes. El equipo debe ser consciente de que tiene por delante 5 meses importantes, el objetivo mínimo es mantenerse entre los 4 primeros, pero también intentar acercarse lo máximo posible al Nápoles que viaja con fuerza. Luego vendrán la Europa League, la Coppa Italia... Sería bonito llegar hasta el final y jugar 36 partidos”, terminaría por comentar Allegri.