Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ROSARIO CENTRAL

Alejo Véliz, tras los pasos de Marco Ruben

Con tan solo 19 años, Alejo Véliz se ha hecho con el puesto de titular en la delantera de Rosario Central, siguiendo los pasos de su ídolo Marco Ruben.

Alejo Véliz, tras los pasos de Marco Ruben

Hay futbolistas que al jugar un partido con el equipo que les da la oportunidad al máximo nivel llevan consigo una mirada con brillo en los ojos. La de Alejo Véliz no es distinta. Pese a que toda la vida del delantero no estuvo en Rosario Central, para él su sueño siempre estuvo en jugar con el club de la provincia de Santa Fe. Del “soñé toda la vida con esto, todo esto es para mi familia” en el mes de julio de 2022 a la actualidad no ha pasado mucho tiempo, pero en el trascurso del fútbol argentino Véliz se ha acabado asentando como el delantero titular del equipo.

Su juventud no engaña, con 19 años y pese a que su incidencia en el conjunto hoy dirigido por Miguel Ángel Russo es total, el deporte todavía le sigue marcando los pasos que tiene que dar para crecer. Ya ha conseguido destacarse como goleador, y eso no es poco en todo un Rosario Central. Desde que Marco Ruben decidiera el fútbol, se intuía que el vacío que podía quedar en la punta del ataque sería inmenso. Por suerte, el fútbol no ha hecho que para la kd se demoren mucho las cosas, encontrando su nuevo ‘9′ de manera casi inmediata.

Su llegada a la entidad de Rosario fue en 2019 después de unas pruebas, pero el COVID-19 hizo que se retrasaran las cosas para que pudiera mostrar lo mejor de sí sobre el terreno de juego. Con un crecimiento inmediato desde que comenzó a jugar para ellos, el objetivo estaba en llegar al primer plantel y comenzar a cimentar la que está siendo su carrera. Una apuesta que podía parecer arriesgada pero que está dando resultado.

Tras los pasos de Marco Ruben

Véliz parece tener claro lo que quiere. Tanto es así que no duda en mirarse al espejo de Marco Ruben para conseguir ser el nuevo ídolo de la hinchada de Rosario Central. “Mi ídolo es Marco Ruben”, expresó el delantero de la sub-20 de Argentina al poco de encontrar su puesto en el equipo. Un puesto que está cubriendo de la mejor manera, y que parece seguir teniendo detrás al ‘capitán canalla’ en el momento de preocuparse por los nuevos ‘pibes’ que ponen su pie en el primer plantel.

De las cifras es pronto para hablar, pero lo cierto es que Véliz parece uno de esos delanteros predestinados a marcar goles. En 48 encuentros desde su debut sus cifras ascienden a 12 goles. Unos números para nada malos en una Primera División de Argentina que no pone las cosas fáciles para destacar en ese apartado. En este 2023 ya van cuatro en nueve enfrentamientos, por lo que su relación con el gol parece cada vez más cercana.

Con un mercado que cada vez se lleva antes a los jugadores jóvenes dentro del fútbol argentino, parece que Alejo no podrá hacer sombra a los 105 goles que hizo su ídolo dentro del Canalla. Una cifra difícil de vislumbrar a día de hoy cuando hay algún talento precoz.

Un perfil muy europeo

Físicamente Véliz es un delantero que llama la atención. Alto y fuerte, su presencia es algo que le ayuda a tener una buena presencia en el área rival. Además, no es un futbolista que pese a destacar en ese sentido se muestre lento o no sea resolutivo en ciertas situaciones con la pelota en los pies. Dos valores añadidos que según vaya mejorando le harán más letal.

Pero además de ello, es un jugador que dentro del área tiene una gran peligrosidad ante los defensas rivales. Combativo en cualquier tipo de situación, en los balones aéreos es un futbolista que ofrece bastantes garantías cuando el esférico sondea su zona. Es por eso que en la finalización de cabeza puede acabar encontrando una especialización para hacer que sus cifras sean aún mayores.

Su perfil es muy europeo. Tanto que seguramente que más pronto que tarde comience a llamar la atención de más de un club del antiguo continente. Seguramente en Rosario Central esperarán que no sea algo temprano, pudiendo disfrutar de esta manera de su nuevo matador.