SELECCIÓN ARGENTINA | GARNACHO
Alejandro Garnacho, el nuevo ‘fichaje’ de Argentina
Por fin se va a dar el debut del jugador del Manchester United con la Albiceleste después de varias convocatorias. El estreno podría ser en el amistoso contra Australia.
La frase de que “los jugadores juegan donde quieren” la ha llevado a la práctica Alejandro Garnacho. El joven de 18 años nació en Madrid y jugó en las categorías inferiores de la Selección española, pero también en las de la Selección argentina debido a su madre argentina. Todavía no ha debutado con las selecciones absolutas, aunque está cerca de hacerlo con la Albiceleste. El jugador del Manchester United forma parte del plantel convocado por Lionel Scaloni para jugar los amistosos contra Austalia e Indonesia. La AFA se lleva un ‘fichaje’ que está destinado a liderar a la selección durante los próximos años.
Argentina lo ha ganado todo. Ya ha alcanzado su nivel más alto de los últimos años y ahora el objetivo es mantener el nivel con la incorporación paulatina de sus jugadores más jóvenes. Garnacho es uno de ellos. No fue al Mundial Sub-20 por decisión de su club, el Manchester United, debido a la lesión que le apartó de los terrenos de juego durante varios meses. También porque el jugador esperaba la llamada del seleccionador y su ansiado debut con la Albiceleste. Un estreno que está cerca de consumirse.
“No dudé nada porque me siento argentino, soy argentino. Apostaron por mí... Es una selección muy grande, una oportunidad muy buena y toda mi familia está muy contenta y me apoyó del minuto uno. No me hace falta jugar tres partidos. Estoy acá, no debuto en esta gira y no importa, yo ya sé que quiero estar con Argentina y ya se dará”, explicó en una entrevista en exclusiva a TyC Sports.
Garnacho recibió su primera convocatoria hace más de un año donde se le vio ilusionado por poder entrenar con la Albiceleste y, sobre todo, por estar cerca de Lionel Messi. Después su nombre sonó con fuerza para entrar primero en la lista del Mundial de Qatar y luego para sustituir a Joaquín Correa y Nico González, pero Scaloni decidió llamar a Thiago Almada y a Ángel Correa. No era su momento. Sin embargo, ahora la situación es distinta porque el jugador ha ido ganado peso y relevancia con los Diablos Rojos de Erik Ten Hag.
La temporada del hispanoargentino no alcanzó regularidad deseada debido a la lesión. Sin embargo, su incidencia en el juego del Manchester United fue destacable, ya que logró marcar seis goles y dar seis asistencias en 36 partidos disputados entre todas las competiciones.