NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alario y Palacios, cierre perfecto

Los dos ex futbolistas de River cerraron el curso con el Bayer Leverkusen haciendo gol. El conjunto alemán ha quedado tercero en la Bundesliga.

Actualizado a
Alario y Palacios, cierre perfecto

El cierre de las temporadas Europas va llegando. En la disputa de las últimas fechas en el viejo continente, el final va llamando a la puerta y el fútbol va dejando los últimos resquicios de lo que ha sido una larga temporada, con muchos de los clubes jugándose todo por el todo para conseguir sus objetivos. En la Bundesliga, que ha acabado con un sabor a despedidas, dos argentinos fueron protagonistas en la última fecha. Ambos del mismo equipo y compañeros: Lucas Alario y Exequiel Palacios.

Los futbolistas del Bayer Leverkusen acabaron la Bundesliga jugando ante el Friburgo. En un encuentro con nada en juego para ellos pero si para sus rivales (buscaban estar en la próxima UEFA Champions League), la victoria por 2-1 llevó un acento del país. Y es que, tanto Alario como Palacios hicieron los goles que llevaron al triunfo a su equipo. Unos goles que pusieron un broche redondo a los dos ex de River Plate.

En el caso de Alario, ha mantenido un promedio de un gol cada 106 minutos disputados durante esta 2021/22. Sin tener un puesto asegurado en el once, en este caso si fue titular. El delantero disputó 60′ y volvió a mostrarse sobre todo combativo. 5/6 en duelos ganados para que su equipo pudiera crecer ofensivamente, y haciendo el gol que abría el marcador minutos antes de abandonar el terreno de juego. Su efectividad fue del 100%, ya que mientras estuvo en el único disparo que intentó, y no pudo tener más puntería.

Ampliar

Palacios por su parte también fue titular, pero en el caso del volante su disputa del partido se dio de principio a fin. Y esto fue clave, ya que su gol no llegó en un minuto aislado. El tanto de la victoria del ex Millonario fue en el tiempo de descuento y con el pitido final llegando. Su participación volvió a reflejar el gran despliegue que tiene sobre el verde. Con 13 recuperaciones y 5/8 duelos ganados, no solo destacó por el gol (que además llegó en uno de sus dos disparos). También acumuló un 84% en la precisión de sus pases para ayudar al Leverkusen con la posesión.

Ampliar

A la espera de lo que les pueda deparar la temporada que viene, Alario y Palacios cierran una campaña con los deberes hechos. Consiguiendo además el objetivo de su club y alzándose con algo de protagonismo en una última fecha en la que no siempre se puede destacar. Eso sí, seguramente la mirada de ambos esté fija en Qatar para poder llamar la atención de Lionel Scaloni en este 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?