NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3-1 COLOMBIA

¡Al Mundial! Argentina venció a Paraguay y se clasificó directo a Australia-Nueva Zelanda

La Albiceleste le dio vuelta el partido a la Albirroja, se quedó con el tercer puesto en la Copa América y se quedó con el pasaje a la próxima Copa del Mundo.

Actualizado a
Con doblete de Yamila Rodríguez y uno de Florencia Bonsegundo Argentina le ganó a Paraguay y se va al Mundial.

El fútbol no es para merecedores, si no para quienes hacen los goles, y la Selección argentina sumó las dos condiciones en la Colombia: le ganó merecidamente a una dificilísima Paraguay, se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2022 y se aseguró un lugar en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Porque, es cierto, la Albiceleste no brilló todo el encuentro en Armenia, pero nunca dejó de buscar el arco rival. Porque el gol en contra de Romina Núñez en el primer tiempo golpeó fuerte, pero no noqueó y si a esta Albiceleste la dejás viva, tenés que atenerte a las consecuencias.

Fue un primer tiempo difícil para el equipo de Germán Portanova, que no pudo encontrar los espacios en la zona de ataque y no logró explotar la sociedad entre Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini. Para colmo en el arco de la Albirroja estaba Alicia Bobadilla, una de las mejores arqueras del certamen, que ahogó cada oportunidad que llegó a su área.

Pero esta Argentina te lleva por delante. Con empuje, con garra pero, sobre todo con fútbol. Porque tiene a Banini, una de las mejores jugadoras del Mundo, a Bonsegundo, dueña de un pie de otra categoría (quedó demostrado en su 2-1 de tiro libre) y tiene a Yamila Rodríguez, a una jugadora inagotable, que enloquece a las rivales y que tiene la mira afilada: su doblete ante la Albirroja la hizo sumar seis goles para cerrar una Copa que guardará para siempre en su memoria.

La Albiceleste ganó en Armenia y lo celebró toda la Argentina: el equipo de Germán Portanova arma las valijas y se va para Australia-Nueva Zelanda a jugar el cuarto Mundial de su historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?