NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA

Al halcón se le escapa el liderato

Defensa y Justicia pierde la oportunidad de cerrar la jornada como primeros de grupo. Beccacece le ha dado vida al equipo con un fútbol vistoso

Adonis Frías, Defensa y Justicia

Defensa y Justicia es un equipo de autor. Beccacece ha cambiado la cara a un club que ahora empieza a pelear por cosas grandes. El halcón pide la iniciativa, así lo demuestra su fulgurante inicio de campaña donde acumula cinco partidos sin conocer la derrota.

El estilo de Beccacece es claro: quiere ser protagonista con la pelota. Defensa así ahogó a Arsenal hasta la expulsión de Colombo. Defensa es un equipo que busca salir jugando desde atrás, esperando desde el propio área con la zaga de tres centrales esperando la salida de los delanteros a la presión. Ese eje de tres centrales, donde un lateral actúa de central según vaya la jugada, se marca como uno de los grandes puntos de inflexión para el halcón, donde los dos sin balón se abren en busca de los huecos para la salida, mientras que un pivote baja para dar ventaja numérica. Contra Arsenal se vio cómo Lomónaco corría detrás de la pelota, pidiendo a los suyos subir la línea para tapar los espacios.

Ampliar

La táctica con un 1-4-2-3-1 juega a una velocidad rápida, con toques cortos, si se puede a un toque, y triangulaciones para romper las líneas. Al ataque, Beccacece busca siempre la superioridad por dentro del campo, sumándose a la salida la zaga. Si el contrario cierra filas con una línea en bloque, salen en juego la línea de carrileros-zagueros, dependiendo de por dónde vaya la jugada. Si no se puede dominar el partido, el halcón pasa a jugar a la contra, con dos delanteros rápidos para jugar al espacio de la defensa rival. Walter Bou es clave, buscando siempre la espalda para romper en velocidad o con su regate cuando tenga que mantener la pelota. Cuando el ataque se concentra en el área, los medios pueden llegar en segunda línea para poder romper líneas. Lo bueno de este plantel de Defensa es que todas sus líneas tienen gol. El medio destaca por sus centrocampistas llegadores para tirar diagonales o jugársela desde a fuera del área.

En defensa, la aparición de Rotondi y Pizzini por las bandas es crucial, puesto que a la vez que atacan, el sacrificio en defensa está a la orden del día. El ejemplo claro fue en la primera parte cuando después de probar a Werner, Rotondi bajó hasta su propio campo para parar la contra de Brochero. La idea es siempre tener superioridad numérica, obligando a los medios a tener que replegarse hasta su propio campo para poder salir a presionar con dos delanteros, cumpliendo esta función Menentiel y Walter Bou.

Defensa y Justicia es un equipo que mama del Cruyffismo, intentando ser siempre protagonista ya sea con la pelota en los pies o sin ella. El juego del halcón no se entendería sin una figura tan importante como Sebastián Beccacece, que tiene al equipo segundo de su grupo a dos puntos de Racing.