NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

A 26 años del debut de Riquelme en Primera

Un día como hoy, pero de 1997, Juan Román jugaba por primera vez en la máxima categoría y ganaba la ovación de toda la Bombonera. Reviví el momento.

Actualizado a
A 26 años del debut de Riquelme en Primera

El 10 de noviembre de 1997, la historia moderna futbolística de Boca vivía un momento sin igual. Un joven llamado Juan Román Riquelme jugaba su primer partido oficial en Primera División y dejaba en claro que estaba para grandes cosas. A partir de aquella tarde, en donde el Xeneize venció a Unión por 2 a 0, nada sería igual.

El oriundo de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, mostró un nivel superlativo, se ganó la arpobación de sus compañeros y se retiró del estadio ovacionado por toda la hinchada. “Esto es impresionante, no se puede creer, es un sueño”, declaró en uno de sus primeros contactos con la prensa como jugador profesional.

“De ahora en más, para pedirle a Dios el debut perfecto los pibes mostrarán su video”, escribió el diario Olé tras el fenomenal partido del máximo ídolo de la historia boquense.

Todo lo que vino después es historia y forma parte de las páginas doradas de Boca: tres Libertadores, una Intercontinental, varios campeonatos locales y un fútbol que todavía sigue despertando interés alrededor del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?