NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

16 años del debut de Messi en un Mundial

Leo Messi debutó en una cita mundialista un 16 de junio en 2006. Para el recuerdo aquél gol y asistencia ante Serbia en su primer partido en la competición.

Actualizado a
16 años del debut de Messi en un Mundial

El Mundial de Alemania 2006 comenzaba a tomar su forma en junio. Argentina, que jugaba su segundo partido ante Serbia y Montenegro, se estaba dando un festín ante la selección europea y en el tramo final del partido José Pekerman tomaba la decisión de hacer una sustitución que vista con los años sería un acontecimiento histórico.

En el minuto 76, bajo la atenta mirada de todo Gelsenkurchen, el número de Leo Messi se vislumbraba en la tablilla del cuarto árbitro para jugar sus primeros minutos en un Mundial. En aquella ocasión, hace 16 años, el hoy capitán de la albiceleste luciría el 19 a la espalda. Maxi Rodríguez sería el compañero que le daría paso para que disfrutara sobre el verde en una cita mundialista por primera vez.

Diego Armando Maradona, que también seguiría con atención este primer partido de Messi en la mayor competición del mundo, sería uno de los privilegiados que estarían presentes para deleitarse con el joven futbolista del Barcelona. Curiosamente, en el banquillo y como compañero de Leo también se contraría su actual entrenador: Lionel Scaloni.

Leo no desperdició su tiempo sobre el terreno de juego. A los pocos minutos de entrar al partido, con 3-0 a favor de Argentina, asistiría a Crespo para que la albiceleste hiciera el cuarto gol. Y dos minutos antes de que se conociera el tiempo añadido para finalizar un partido que seguramente no querría que acabara nunca, Messi hacía su primer gol en un Mundial.

Esperando al mes de noviembre para disputar su quinto Mundial en Qatar, Leo Messi espera conseguir el tan ansiado trofeo que se ha quedado cerca de levantar anteriormente. Mientras llega, se cumplen 16 años de la primera vez de la ‘Pulga’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?