NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Francescoli: "Esta vez pensé que Gallardo se iba"

Enzo reconoció que se imaginó un River sin el Muñeco, volvió a elogiar su trabajo y se refirió también a las situaciones de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser.

Actualizado a
Francescoli: "Esta vez pensé que Gallardo se iba"

En el inicio de una nueva temporada y con la mira puesta en la Copa Libertadores, River se ilusiona con seguir logrando títulos de la mano de Marcelo Gallardo que renovó su contrato, en principio, hasta diciembre de este año.

Sin embargo, antes de que se confirme la continuidad del DT, hubo algunas semanas de incertidumbre, debido a que estaba haciendo su habitual evaluación y se especuló con la posibilidad de que se tome un descanso después de siete años compitiendo al máximo nivel.

A este tema se refirió Enzo Francescoli, el Secretario Técnico de la institución, en diálogo con ESPN: "Este año es el que pensé que se iba, lo veía con ganas de pensar, de rever todo. Lo vi con una sensación de que podía dejar".

Por otra parte, reveló por qué pese a ser el campeón vigente, el Millonario incursionó con todo en el mercado de pases: "La convicción de Marcelo y de todos es a seguir, a no quedarse. Por eso intentamos un mercado importante y hay que ir por más".

"El trato con Gallardo es muy fácil para mí. Antes que ser director deportivo y él entrenador éramos amigos y vivimos un montón de cosas como jugador y en un grupo durante muchos años. Voy a Ezeiza y a veces casi ni hablo con Marcelo, sino con otros colaboradores. Hay veces que sí, un par de horas charlamos. Es mucho más simple que lo que todos creen. Las charlas son muy fluidas, por eso estoy en un lugar muy cómodo", reveló el uruguayo.

En este receso, de todas formas, no todo fue color de rosas y Enzo hizo mención a los conflictos vigentes por las renovaciones de algunos contratos: "Angileri por el momento no juega más en River. No podés estar pendiente si querés lo deportivo en dejar lo otro de lado y se nos han ido muchos jugadores por ese tema. Dadas las condiciones del fútbol argentino, lamentablemente en algunos casos no hay otra manera de tratar de negociar. Sobre todo teniendo en cuenta que tanto con Angileri como con Benjamín Rollheiser teníamos acordado el contrato con ellos".

Con respecto a los futbolistas que llegaron en las últimas semanas, destacó a Esequiel Barco y lo comparó con su ex compañero Ariel Ortega: "Me hace acordar en la electricidad en los movimientos, en la frenada y el arranque en el mismo momento. Es un tipo de jugador que necesitábamos mucho. En el mano a mano desequilibra mucho. Genera mucho movimiento en la defensa cuando son cerradas, con un buen dribling muy cortito".

En cuanto a la venta de Julián Álvarez al Manchester City y la influencia de esa operación en su presente, opinó: "Es muy profesional, un chico muy tranquilo. Está yendo a uno de los mejores equipos del mundo y es como que no pasó nada en su vida. No cambió nada su manera de ser, no creo que tenga ningún problema por haber sido vendido".

Por último, Francescoli reflexionó sobre el debut de River en la Copa de la Liga: "Después de las pretemporadas nos cuesta el arranque. Unión nos ganó muy bien. Podríamos haber estado en desventaja antes. El golpe con la realidad es que te van a jugar todos los equipos así. Debemos tener en cuenta que somos el último campeón y hay que arremangarse".