NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONMEBOL

Posibles escenarios y fechas para el Brasil - Argentina

Tras el fallo de FIFA y el posterior comunicado oficial de la AFA, te contamos cuáles pueden ser las fechas y destinos probables de la realización del encuentro.

Posibles escenarios y fechas para el Brasil - Argentina

Tras la confirmación por parte de FIFA de que el Brasil - Argentina suspendido se va a jugar, ahora hay que pensar dónde y en qué fecha puede el máximo organismo encajar el partido.

Fechas

Las fechas posibles parecen ser marzo y junio. En el mes de marzo las selecciones jugarán los últimos dos partidos de clasificación al Mundial. En este caso, tendrían que jugar uno más, algo que molestaría a los clubes que ceden jugadores ya que pasaría igual que en varias ventanas precedentes. El calendario no sería un problema, ya que FIFA puede obligar a jugar siempre que haya 48 horas de distancia entre los encuentros.

En caso de ser en junio, sería más fácil para ambas selecciones porque hay dos semanas de fecha FIFA. La situación se complica en este mes ya que el sorteo para el Mundial será el próximo 1 de abril y la FIFA querría que estén todos los puntos para el ránking otorgados, tal y como informa Marcel Rizzo, periodista de UOL Brasil. 

Lugares posibles

Conociendo un poco las posibles fechas, hay que pensar en los posibles lugares. FIFA anunció que será un lugar a determinar. En caso de que sea en marzo, debería ser en Sudamérica ya que las selecciones no tendrían tiempo para viajar. ¿Paraguay como posible lugar? Es la sede de la Conmebol y podría ser una opción, si se piensa en frío.

En el caso de que el partido se realice en junio, se abre el abanico. Argentina y Brasil jugarán en Londres los primeros días de junio y esta podría ser una opción. Por otro lado, muchos hablan de que Qatar siempre tiene opciones y según hemos podido saber, la opción Arabia Saudita no se descarta.

Lo que si está claro es que la FIFA quiere que el partido se juegue y que no se decida el resultado en un escritorio, sentando precedentes claros para el futuro que podrían perjudicar a la organización.