NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Oficial: El Vasco Arruabarrena nombrado DT de Emiratos Árabes Unidos

La seleccion de Emiratos Árabes Unidos anunció oficialmente al Vasco Arruabarrena como su nuevo entrenador. El ex de Boca tendrá la tarea de clasificar a los suyos al Mundial de Catar 2022

Actualizado a
Oficial: El Vasco Arruabarrena nombrado DT de Emiratos Árabes Unidos

Ya es oficial, el Vasco Arruabarrena será el seleccionador de la selección de Emiratos Árabes Unidos. El exentrenador de Boca o Tigre firma hasta el 30 de julio de 2023, con posibilidad de ampliarlo si logra un buen papel en la Copa de Asia. Además, el Vasco tendrá una oportunidad de oro para disputar el Mundial de Catar 2022. La selección del golfo Pérsico anda en puestos de repechaje en las Eliminatorias asiáticas, por lo que no sería descabellado ver a otro entrenador argentino en el banco de la Copa del Mundo.

Objetivo Catar 2022

La selección de Emiratos Árabes Unidos anda en la fase de repesca para el Mundial de Catar 2022. A día de hoy está con nueve puntos, ubicada en puestos de play-offs o repechaje. Los dos clasificados en su grupo ya están matemáticamente confirmados: serán Irán y Corea del Sur. A la selección aún le quedan dos fechas por disputar, frente a Irak y los propios surcoreanos, con el objetivo de mantener la diferencia de apenas tres puntos que tiene frente a Líbano y cuatro ante los iraquíes. Los dos últimos partidos se podrían definir como de vida o muerte para llegar a la fase de repechaje.

Amplia experiencia en equipos de Emiratos Árabes

Desde que saliera en 2016 de Boca Juniors, el Vasco Arruabarrena ha tenido una dilatada carrera en Emiratos Árabes, con cortas experiencias en otros países como Catar o Egipto. Arruabarrena aterrizó en 2016 al Al Wasl FC de la liga de EAU hasta 2018. Posteriormente tuvo una corta aventura de un año en el Al-Rayyan catarí. Volvió a Emiratos para enrolarse en el Al-Ahli y en el Sharjah para marcharse después a las tierras del Nilo, al Pyramids FC de la liga egipcia, su último club hasta la fecha.

Como entrenador, el Vasco cuenta en su palmarés con una Liga Argentina y una Copa Argentina, ganadas con Boca Juniors; una Copa del Jeque Jassem, lograda con el Al-Rayyan catarí en 2018; y una Copa de la Liga y una Copa Presidente, ganadas con el Al-Ahli de Emiratos Árabes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?