NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leeds de Bielsa se la juega

Tras una serie de resultados positivos, los Whites caen ante el Everton y se jugarán mucho de su futuro en los próximos partidos ante United, Liverpool, Tottenham y Leicester.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - FEBRUARY 12: Marcelo Bielsa, Manager of Leeds United gestures as he inspects the pitch prior to the Premier League match between Everton and Leeds United at Goodison Park on February 12, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Marc Atki
Marc AtkinsGetty Images

Sirenas de alarma en el Leeds United. El equipo de Marcelo Bielsa sigue en el pulso por salir de la zona baja de la clasificación, pero en esta ocasión la derrota ante el Everton ha supuesto un varapalo para los Whites. El conjunto de Yorkshire, que no está encontrando su mejor versión esta temporada, podría enfrentarse a su futuro en los próximos partidos de la Premier League. La situación actual del equipo ha llevado a que algunas voces comiencen a dudar del futuro del 'Loco' en el club.

El arranque de 2022 parecía llevar consigo algo de tranquilidad en el Leeds. Dos victorias consecutivas en Premier League daban algo de aire a Bielsa y sus pupilos, no obstante la cercanía de los puestos de descenso, y lo que parece que será una temporada en la que se tengan que apretar los dientes, no da un respiro al equipo. Tras las dos victorias, una derrota, un empate y otra derrota han hecho saltar las alarmas. La última, ante el Everton, ha sido especialmente dolorosa debido a que era un rival directo en la zona baja.

El 'Loco' no está dando con la tecla. La segunda temporada tras la vuelta a la primera división inglesa está siendo estresante y con cierta incertidumbre. Sumar victorias es lo que más podría equilibrar las cosas en Yorkshire, pero lo que antes funcionaba casi a la perfección parece dejar lugar a la duda actualmente.

El Leeds, con todo en juego

Es pronto para decirlo, pero la situación delicada del Leeds puede tener parte de su futuro en sus próximos partidos. Tras esta complicada derrota ante el conjunto de Frank Lampard, los de Marcelo Bielsa tendrán que disputar partidos ante Manchester United, Liverpool, Tottenham y Leicester.

Los Whites pondrán en juego 12 puntos en busca de su objetivo por la permanencia. Tras ello, quedarán aún 10 partidos por disputarse, lo que son muchas posibilidades de victorias, pero salir mentalmente airoso de un tramo así de complicado podría suponer una vuelta de tuerca para afrontar lo que será el tramo final de la Premier League.

No siempre los enfrentamientos ante los mejores suponen la parte más importante para obtener los puntos necesarios por un objetivo, pero dada la situación al Leeds le urge ganar cada punto que pueda para poder reforzar su postura y su juego. Y sobre todo, el papel de Marcelo Bielsa en el banquillo. Que aunque el fútbol busca inmediatez y el pasado se olvida rápido, ha sido el artifice de que sigamos viendo un equipo competitivo en su vuelta a la Premier League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?