NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Billeteras virtuales AFIP: por qué planean embargarlas y a quiénes

Podría ejecutarse esta orden sobre 9800 contribuyentes morosos, que en total sumarian una deuda de 24.000 millones de dólares al organismo público.

Actualizado a
Billeteras virtuales AFIP: por qué planean embargarlas y a quiénes
Telam

En un momento muy importante para el sector de las billeteras virtuales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) empieza a investigar a aquellos contribuyentes morosos y y no da por descartada la opción de embargo de estas cuentas.

El organismo publico ha identificado un total de 9800 contribuyentes morosos, para los que solicitará a la justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales. El principal objetivo es asegurar el ingreso de un total de 24.000 millones de dólares en impuestos y facturas no remuneradas por estas personas físicas.

La medida del gobierno planteada para ofrecer esta situación fue la inclusión de las billeteras virtuales flujo de activos sobre los cuáles se pueden trabar embargos. Hasta ahora los embargos sobre contribuyentes morosos que la AFIP requiere a la Justicia se concretaban sobre cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles y créditos, entre otros.

Las 2 formas de poner al día sus cuentas

-Ley de Alivio Fiscal: permite regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas al 31 de agosto de 2021, así como las infracciones relacionadas a dichas deudas. La moratoria ofrece la posibilidad de cancelar las deudas en hasta 120 cuotas. La adhesión está habilitada hasta el 15 de marzo de 2022.

-Plan de Facilidades de Pago Permanente: ofrece regularizar las obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas con posterioridad al 31 de agosto de 2021. El plan contempla un máximo de ocho cuotas y la posibilidad de que cada contribuyente elabore seis planes.