NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL POTRO

Del Potro: "Es un momento que no quería que llegue nunca"

El tantilense Juan Martín Del Potro se regaló esta noche una emotiva despedida ante su gente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y entre lágrimas agradeció el cariño.

Actualizado a

El tantilense Juan Martín Del Potro se regaló esta noche una emotiva despedida ante su gente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y entre lágrimas agradeció el cariño brindado durante todos sus años de carrera profesional.

“Es un momento que no quería que llegue nunca porque no era algo que yo quería sino que la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para poder remontarla y cumplir otro milagro, pero esta vez siento un poco que lo di todo. Tal vez son esos días que no quería que lleguen nunca, pero también lo voy a recordar toda mi vida, todavía no encontré un lugar en mi vida que sea más feliz que acá adentro, por eso quería jugar acá delante de mi mamá que es la primera vez que me ve jugar. He cumplido todos los sueños con el tenis y lo más difícil que lograr no es un torneo, el ranking sino el amor y cariño de toda la gente, creo que lo logré y los llevo en el corazón”, dijo un emocionado Del Potro desde el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis y antes de colgar su tradicional vincha en la red.

El partido ante Federico Delbonis por la primera ronda del Argentina Open fue anecdótico, ya que lo más importante para el público presente fue abrazar a Del Potro con aplausos y ovaciones.

Como era previsible, el azuleño Delbonis se llevó la victoria en sets corridos por 6-1 y 6-3, en una hora y 23 minutos de juego, y el jueves chocará en segunda ronda con el español Pablo Andújar.

“Fue un partido muy difícil, hasta yo lo quería perder. Es un regalo poder jugar con Juan y ojalá siga jugando”, expresó el azuleño.

Del Potro puso en duda su participación para la semana próxima en Río de Janeiro, donde había anunciado que iba a participar para terminar su carrera, luego de ganar en esa ciudad la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016.

“Tenía previsto ir a Río de Janeiro, pero hoy ya di todo hasta el último punto y hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años, y eso voy a tratar de lograr a partir de mañana. Es muy difícil hacer este deporte con las molestias que tengo. Quiero vivir en paz”, remarcó el tandilense de 33 años y ganador de 22 títulos ATP, envuelto en una gran ovación que jamás olvidará.

Luego, en conferencia de prensa, Del Potro dejó abierta la puerta de un regreso si ocurré el “milagro” de poder recuperarse de su lesión en la rodilla. “Ahora necesito mejorar la rodilla para vivir bien”, aclaró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?