NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Pavón tiene un preacuerdo con Atletico Mineiro

El todavía Xeneize, Cristian Pavón, parece que saldrá gratis en junio al club brasileño. Ambos clubes negocian para que Pavón cumpla la sanción de la Libertadores con Boca.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - First leg - Boca Juniors v Atletico Mineiro - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - July 13, 2021  Boca Juniors' Cristian Pavon in action Pool via REUTERS/Marcelo Endelli
MARCELO ENDELLIPool via REUTERS

La historia de Boca y Cristian Pavón parece que ya tiene fecha de caducidad. Tras 7 años del argentino en el club Xeneize, parece que en junio de este mismo año saldrá como agente libre al Atletico Mineiro, equipo al que se enfrentó en la pasada edición de Copa Libertadores, en una controvertida eliminatoria que acabó con la suspensión de 6 partidos tras los altercados ocurridos en el partido de vuelta.

Pese a que la salida de Pavón se daría en calidad de agente libre, podría existir un proceso de negociación por el cual, Boca Juniors recibiría algún tipo de gratificación por parte de Mineiro, para que Pavón fuera inscrito en Libertadores y así llegase limpio de su sanción al que parece, será su nuevo club a mediados de año.

Hace ya meses que la relación entre Riquelme y Pavón (y su entorno) parece rota, y abocar a una salida del jugador, de la que se hablaba con posibles destinos en México y la MLS, aunque parece que al final será el equipo brasileño el que pueda unir a su plantel a uno de los jugadores más importantes del campeonato argentino.

Las declaraciones del vicepresidente de Mineiro

José Murilo Procópio, vicepresidente de Mineiro, ha confirmado públicamente que existen conversaciones y un principio de preacuerdo con el jugador: "No hay trabas, todo va bien, me gusta el jugador y es un gran logro para el club", declaró el directivo en un directo para YouTube del periodista Breno Galante. Tras esto, los técnicos de Mineiro lo han catalogado como una de las grandes figuras del fútbol argentino a sus 26 años.

Antes de que expire su contrato, Pavón es uno de los jugadores del fútbol sudamericano con mayor cláusula, ya que la rescisión de este antes de junio, tendría un valor de 50 millones de euros, pero que según parece, Boca Juniors jamás recibirá a la salida del dorsal número 31.