NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Almada, a la MLS

El Atlanta United ha confirmado la llegada de una de las jóvenes perlas del fútbol argentino y parte de la albiceleste que disputó los últimos juegos olímpicos. Thiago Almada.

Actualizado a
Oficial: Almada, a la MLS
Atlanta United

La MLS sigue apostando por el talento, y sigue importando jugadores con gran potencial de diferentes ligas del mundo. Esta vez ha sido el turno de uno de los mayores talentos por explotar de los que gozaba el fútbol argentino, como es el caso de Thiago Almada. A sus 20 años, el atacante llega procedente de Vélez Sarsfield, y aterriza en un Atlanta United que ya cuenta con varios argentinos en sus filas.

Almada desempeña su juego en posiciones de ataque, más concretamente la mediapunta y los volantes, donde su habilidad y su conducción son sus principales aportaciones al juego. Almada se une a un plantel donde una de las grandes figuras es Josef Martínez, el venezolano de 28 años, internacional con su selección, y uno de los máximos anotadores de la MLS.

Almada llega con muchos ojos encima, y con un historial de rumores de traspasos bastante amplio, el ya ex de Vélez fue pretendido por grandes clubes sudamericanos, y también llamó la atención de varios planteles en Europa, pero ha sido finalmente el fútbol estadounidense el que lo ha llamado a filas, para formar parte de uno de los equipos aspirantes a hacer grandes cosas en el campeonato doméstico.

El joven jugador argentino sumó un total de 4 goles y 4 asistencias en su última temporada con 'El Fortín', que se vio notablemente interrumpida por su participación en los juegos olímpicos de Tokyo,a los que acudió formando parte de un combinado albiceleste que quedó eliminada ante España tras no conseguir clasificar a los cuartos de final del torneo. El joven atacante sumó un total de 24 goles y 11 asistencias en los 100 partidos oficiales que llegó a disputar con Vélez.

Los detalles del traspaso de Almada

El jugador llega en calidad de transferido desde el club argentino, firmando un contrato que lo vincula al Atlanta United hasta el año 2025. Por el momento se desconocen los datos de la operación entre ambos clubes, y mediante un comunicado, el club estadounidense que ha definido a Almada como "uno de los mayores talentos jóvenes sudamericanos.

El traspaso de Almada se ha cifrado como transferencia récord de la MLS, tras establecerse en 16 millones de dólares, que al cambio son cerca de 14 millones de euros. Está información llega procedente de la misma 'Major League Soccer' que ha emitido un comunicado a consecuencia del acuerdo entre Atlanta y Vélez.

Los motivos por los que el Atlanta ha apostado por el argentino

Los dirigentes del equipo norteamericano se han mostrado muy contentos tras la resolución satisfactoria de las negociaciones, y creen enormemente en el potencial que puede aportar Almada en el presente y el futuro de la institución: "Después de un extenso y profundo estudio, hemos ejercido nuestra opción exclusiva de fichar de forma permanente a Thiago. Es un jugador al que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo y ha demostrado que es uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica en las últimas temporadas", expuso Carlos Bocanegra, vicepresidente y director técnico del Atlanta United.

A su vez, han querido expresar los motivos y las expectativas que han hecho que Almada recale en el club: "Creemos que sus cualidades encajan bien en el fútbol ofensivo que queremos jugar en el Atlanta United y estamos seguros de que podrá jugar a un alto nivel en la MLS", añadió Bocanegra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?