NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Extra lunes ANSES: cómo saber si puedo recibir hasta 12.000 dólares

Conocé los montos de la paga extra del lunes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Descubrí qué personas podrán acceder a esta ayuda

Actualizado a
Extra lunes ANSES: cómo saber si puedo recibir hasta 12.000 dólares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el cronograma de pagos de febrero de 2022. A partir de hoy, lunes 7 de febrero, inician los pagos para beneficiarios de asignaciones y del Complemento Mensual, entre ellos el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Además, a partir de hoy también se dará el cuarto pago del Complemento para el Salario Familiar con montantes actualizados para los diferentes grupos.

Monto de 12.000 dólares, ¿quiénes lo reciben?

El Ministerio de Desarrollo social entregará a partir de hoy un monto de hasta 12.000 dólares a tres grupos con el fin de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir a una alimentación saludable. Estos tres grupos están orientados a personas que cobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años, Asignación por Embarazo (AUE) para embarazadas de 3 meses o más y para las madres de siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

Montos de la SUAF

El Complemento Mensual para el Salario Familiar es un refuerzo para los ingresos de un grupo de trabajadores, monotributistas y titulares de las Prestación por Desempleo. Las personas que cobrarán estos montos serán trabajadores con ingresos familiares hasta 87.955 dólares A, B o C que recibirán 10.126 dólares por cada hijo. Además, los trabajadores con ingresos familiares entre 87.955 dólares y 128.997 dólares, monotribustistas de la categoría D, recibirán 6.830 dólares por cada hijo o hija.