NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Se viene el nuevo Monumental

La remodelación del estadio incluirá la construcción de cuatro nuevas tribunas y la modernización de todos los sectores. La fecha estimada de finalización es junio de 2024.

Actualizado a
Se viene el nuevo Monumental

La pandemia que obligó a la interrupción de la actividad futbolística desde marzo de 2020 y luego a que los encuentros se desarrollen sin público, le permitió a River encarar una obra postergada de reacondicionamiento del Estadio Monumental.

En ese primer tramo, se bajó el campo de juego, se implementó un nuevo sistema de drenaje y se cambió el césped por completo para que esté durante todo el año en las mejores condiciones, aplicando tecnología que se utiliza en canchas de potencias europeas.

Sin embargo, las remodelaciones no terminaron allí y Jorge Brito, el nuevo presidente del Club, anunció este lunes que continuará los trabajos que había comenzado su predecesor Rodolfo D'Onofrio, para ampliar y modernizar el imponente escenario que se erige entre Belgrano y Núñez desde 1938.

En principio, tal como se había prometido desde el inicio, se construirán cuatro nuevas tribunas que llegarán hasta el ras del campo, donde antes se encontraba la pista de atletismo. Así la capacidad pasará a ser de 81.000 hinchas. Las nuevas cabeceras bajas pasarán a ser populares, mientras que todas las laterales y también las cabeceras altas serán plateas.

Pero no solo serán esas las modificaciones que tendrá el Monumental, ya que también se reemplazarán todas las butacas (una vieja demanda de los socios), se hará un túnel único, 30 nuevos palcos, se levantarán puestos gastronómicos y hasta un restaurante bajo la tribuna Centenario.

El mandatario de la institución anunció que las obras comenzarán en el mes de marzo y que demandará "mucha creatividad financiera y económica" y que será clave la comercialización del naming del estadio para conseguir el objetivo.

Además, Brito anunció que River no perderá la localía durante el proceso: "El proyecto general tenía una etapa crítica para poder competir que era la del campo de juego. Todo lo que sería la etapa 2 y la etapa 3 no tendría perjuicios deportivos ni para el socio".

En tanto, el presidente de Obras y Planeamiento, Mariano Taratuty, adelantó: "La primera etapa está contemplada para poder inaugurarla en febrero de 2023. Costará aproximadamente 20 millones de dólares y otros 20 millones la segunda que tendrá un plazo parecido".

"El objetivo final es llegar a junio de 2024 con todo terminado", ratificó el presidente. Para entonces, los riverplatenses podrán tener una cancha a la altura de los principales equipos del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?