NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'Cuti' vuelve a lo grande

Después de tres meses sin jugar, Cristian Romero regresó a la cancha en el triunfo del Tottenham ante el Brighton. El argentino fue de lo más destacado del partido.

Actualizado a
El 'Cuti' vuelve a lo grande
DAVID KLEINREUTERS

Cristian Romero tuvo que poner una pausa a su brillante temporada debido a una lesión en el tendón de la corva sufrida con la Selección Argentina el pasado mes de noviembre. Ayer regresó a la cancha para jugar ante el Brighton en el partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup. El 'Cuti' fue titular con el Tottenham y fue sustituido por Joe Rondon en el minuto 77 después de cuajar un excelso encuentro en la zaga.

El tiempo de ausencia no le ha pasado factura al central argentino aunque le faltó ritmo de competición. A pesar de no tener todavía un buen estado físicio,el ex del Atalanta fue supeior a los otros dos centrales que le acompañaron en la línea defensiva. En la victoria del Tottenham contra el Brighton, Antontio Conte apostó por una línea de tres con Davison Sánchez, Cristian Romero y Ben Davies. Ya solo con su presencia en la cancha provocó cierta mejoría en sus compañeros y en el resto del equipo. El 'Cuti' fue atrevido en la salida de balón, lo que permitió al Tottenham tener más presencia en el campo del rival.

No hay que dejar a un lado sus capacidades defensivas donde realizó nueve recuperaciones, cinco despejes, dos intercepciones, ganó seis de ocho duelos y tuvo un 97% de aciertos en sus pases con 34 de 35 hechos. Conte necesita a la mejor versión del argentino para aspirar a los puestos de Champions. Al igual que Lionel Scaloni para la próxima doble fecha que se jugará a finales de marzo.

Su partido se vió frenando por una pequeña molestia muscular, pero el argentino comunicó en sus redes sociales que no era nada importante. "No aguantaba más tiempo fuera. Por fin de nuevo dentro y ayudando a pasar de fase @SpursOfficial. Un calambrito, nada grave", escribió Romero tras el partido. El 'Cuti' ya está aquí.

Ampliar