NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 0-0 VÉLEZ

River dominó, pero no le alcanzó

El Millonario controló el partido contra el Fortín y mereció un poco más, pero terminó empatando sin goles. La novedad saliente fue el regreso de Juanfer Quintero.

Actualizado a
River dominó, pero no le alcanzó
@RiverPlate

En el último amistoso de pretemporada previo a la reanudación de la actividad oficial, River se midió con Vélez en el Monumental y no pudo pasar del 0-0 por la Copa Juan Gilberto Funes.

Frente a una buena concurrencia de público, Marcelo Gallardo tuvo la posibilidad de poner en cancha a la mayor parte de su equipo titular y probar también a algunos de los refuerzos que llegaron en las últimas semanas.

El Millonario modelo 2022 respetó su estilo y desde el arranque trató de imponer las condiciones, haciendo circular la pelota en el mediocampo y planteando las acciones en campo visitante, esperando con paciencia su chance para atacar a fondo.

El Fortín, en tanto, se replegó un poco y apostó al contragolpe como arma ofensiva, aunque la velocidad de los defensores riverplatenses alcanzó para neutralizar en la primera etapa a un Lucas Pratto que por momentos estuvo un poco aislado.

Las mejores ocasiones llegaron en los minutos previos al descanso: una volea de Tomás Pochettino que se desvió en el camino y pasó cerca y un mano a mano que Franco Armani le tapó a José Florentín.

En el inicio del complemento, los locales salieron con decisión y Enzo Fernández exigió a Lucas Hoyos desde afuera del área. En la réplica, fue el arquero riverplatense el que tuvo que responder para evitar el gol de Lucas Janson.

Cuando el trámite parecía entrar en una meseta, el Muñeco movió el banco y las tribunas se levantaron para ver el regreso de Juan Fernando Quintero, quien entró juntó a otros dos desequilibrantes: Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco.

Pero más allá de las muestras de talento esporádicas del colombiano que provocaron los aplausos y la ilusión de los hinchas en esa media hora final, a River no le bastó para torcer el marcador.

El trofeo se lo quedó Vélez, tal como indicaba el reglamento, pero el último campeón del fútbol argentino volvió a mostrar una cara positiva ante un rival de jerarquía. La próxima semana, frente a Unión, tendrá su primera presentación del año por los puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?