NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacuna SinoPharm: por qué Alberto Fernández quiere fabricarlas en Argentina y qué necesita

El presidente de la Nación Argentina mantuvo reuniones con las autoridades del laboratorio que fabrica la vacuna para avanzar un convenio.

Actualizado a
Vacuna SinoPharm: por qué Alberto Fernández quiere fabricarlas en Argentina y qué necesita
ISHARA S. KODIKARAAFP

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cumplió el pasado 4 de febrero con una seire de compromisos de su agenda de actividades durante su viaje China, a la espera de la reunión bilateral que mantendrá con su par oriental, Xi Jinping, el próximo domingo.

Dicho encuentro fue precedido por las conversaciones que mantuvo con la empresa encargada de la fabricación de la vacuna Sinopharm, buscando un acuerdo para desarrollar el fármaco en el país sudamericano. Argentina y China buscan un auerdo para trasladar el desarrollo que se produciría el laboratorio Sinergium Biotech con el objetivo de generar hasta un millón de dosis por semana.

Fernández argumentó que "Nuestra sociedad transitó la pandemia con mucha preocupación a la espera de las vacunas, y hoy estamos orgullosos de ser uno de los países con mayor cobertura de vacunación", señaló.

Además de esta preocupación por el ámbito sanitario, el desarrollo de la vacuna en territorio argentino, desembolsaría una inyección de empleo y capital muy importante para el país, así como el ahorro del costo del envío de las dosis desde el exterior.

A su vez, el gobierno comunica que este acuerdo resultaría un gran avance para "profundizar otro tipo de vínculos comerciales, relativos a otro tipo de medicadión", puntualizó el Presidente y agregó: "Quiero darles las gracias una vez más por contar con ustedes cuando no contábamos con muchos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?