NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacunación en adolesdentes de 12 a 17 años: cuándo comenzarán a recibir la tercera dosis y dónde pedir cita

El Ministerio de Salud aprobó la aplicación de la dosis de refuerzo para este grupo etario. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Vacunación en adolesdentes de 12 a 17 años: cuándo comenzarán a recibir la tercera dosis y dónde pedir cita
gba.gob.ar

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años.

"Además de brindarles una protección de manera directa a las personas de 12 a 17 años, vacunar a los y las adolescentes ayuda a proteger a menores de 3 años que no se pueden vacunar aún y a otros miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente", dijo el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

¿Cuándo podrán recibir la dosis de refuerzo los adolescentes de 12 a 17 años?

Al igual que en los mayores de edad, la dosis de refuerzo en este grupo etario deberá darse con un intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la aplicación de la última dosis del esquema inicial.

¿Cuáles son las vacunas autorizadas para adolescentes?

Las vacunas autorizadas para su uso en los y las adolescentes son las desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna -ambas de ARNm-.

Cabe destacar que las vacunas contra COVID-19 se pueden aplicar junto con el resto de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

¿Cómo y dónde pedir turno?

Como sucede en adultos, el turno de la dosis de refuerzo es otorgada de manera automática a la persona luego de que esta se aplica la primera y la seguda dosis. Así las cosas, no es necesario volver a inscribirse.