NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuál es el mejor barbijo para la variante Omicron y por qué Kreplak quiere reemplazar el tapabocas de tela?

Conocé los mejores barbijos del mercado para frenar la ola de contagios de Ómicron. Con la vuelta a las clases Kreplak intentará lograr la presencialidad total

Actualizado a
¿Cuál es el mejor barbijo para la variante Omicron y por qué Kreplak quiere reemplazar el tapabocas de tela?

Con la variante Ómicron en plena escalada en esta nueva ola de contagios, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pone como nuevo objetivo el uso de tapabocas de mejor calidad. Actualmente los barbijos de tela y los caseros son los más utilizados por la ciudadanía, pero con el inicio de las clases a la vuelta de la esquina se intentará reducir los contagios en las escuelas.

Vuelta a las escuelas

El objetivo de Nicolás Kreplak es claro, formar un protocolo para volver a tener presencialidad absoluta en el inicio de las clases. Entre las medidas más importantes se encuentra el uso de barbijos de buena calidad frente a los de tela y caseros. El ministro de Sanidad aseguró que "se garantizará el uso del barbijo de calidad, desde el primer grado hasta el último". Esta medida se unirá a las demás que Sanidad junto al ministerio de Educación tomó sobre la tercera dosis a los trabajadores de la educación. Ahora se espera que todos los alumnos lleguen al nuevo curso escolar con la pauta completa.

Los mejores barbijos par frenar la Covid-19

La elección de utilizar un barbijo de calidad frente a otros de dudosa puede acarrear una mayor protección en el marco de esta nueva ola de coronavirus. En Argentina se encuentran disponibles cuatro tipos de barbijo para la ciudadanía: el KN95, el quirúrgico, los barbijos reutilizables y los fabricados por CONICET. Cada uno tiene un tipo de efectividad diferente debido a los materiales que se utilizan en su composición.

Barbijo KN95

Los barbijos KN95 filtran hasta el 95 por cierto de los aerosoles. Es uno de los barbijos más fiables del mercado, cuya vida máxima se puede alcanzar entorno a los cinco o seis días. Estos barbijos tienen cinco capas de filtrado.

Barbijos reutilizables

Estos barbijos son los que menos protección pueden llegar a dar porque pueden llegar a tener una capa de tela. Los recomendados son aquellos que disponen de tres.

Barbijos CONICET

Son los barbijos fabricados en colaboración con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín. Contienen cuatro capas de protección, llegando a tener una efectividad del 97 por ciento.

Barbijos quirúrgicos

Los barbijos quirúrgicos pueden llegar a tener tres capas de protección, pero un bajo nivel de ajuste. Su eficacia varía entre el 60 y el 80 por ciento, dependiendo de la marca. La ventaja de estos lotes es que se suelen vender en paquetes relativamente económicos.