NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Girotti se despide de River: "Necesitaba continuidad"

El nuevo jugador de Talleres acudió al River Camp para recoger sus pertenecías y de paso saludar a sus excompañeros y a Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Girotti se despide de River: "Necesitaba continuidad"

Federico Girotti y River Plate separaron ayer sus caminos tras anunciar su nuevo club: Atlético Talleres. La T compra el 50% del pase del jugador, es decir, deposita 2 millones de dólares en las arcas del Millonario. Esta mañana de jueves, el argentino se ha pasado por las instalaciones de River Camp para recoger todos sus enseres y despedirse de la que ha sido su casa hasta hace muy poco. 

Uno de los motivos de su marcha es la poca presencia en los onces de Marcelo Gallardo. Así lo comentó Girotti esta mañana: "Cuesta mucho irse, pero necesitaba continuidad". En 2021, Girotti jugó siete partidos como titular de los 39 que participó y solo anotó cuatro goles, el último ante Fluminense en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en Talleres tendrá más minutos para poder volver a reencontrarse con su mejor versión y pelear por el campeonato que arranca el próximo 13 de marzo contra Platense.

"Es un paso muy importante para mí, pero me cuesta irme de River. Nací, me crié y estuve desde los 10 años acá. Fue muy complicado despedirme. Esta es mi casa, pero a veces hay que tomar otros caminos", dijo el jugador en River Camp.

No perdió la oportunidad de agradecerle a Gallardo todo lo que le ayudó. "Le agradecí (Gallardo) todo lo que me enseñó, que me sirvió un montón. Yo era un chico muy cerrado y hoy me voy con unos conocimientos muy amplios. Él me ayudó en todo sentido para estar más maduro y poder crecer", comentó el delantero.