NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - COLOMBIA

Así es Raphael Claus, el árbitro del Argentina - Colombia por Eliminatorias Sudamericanas

El árbitro brasileño de 42 años será el encargado de dirigir el partido entre Argentina y Colombia que se disputará en Córdoba. Ya arbitró a ambas selecciones.

Actualizado a
Así es Raphael Claus, el árbitro del Argentina - Colombia por Eliminatorias Sudamericanas

Raphael Claus será el árbitro en el enfrentamiento entre Argentina y Colombia en Córdoba. El colegiado brasileño, de 42 años, será quien dirija las cosas sobre el terreno de juego para que no haya altercados en el importante partido que disputan amba selecciones en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Partido referente a la fecha 16 del camino mundialista.

Sigue en vivo el partido entre Argentina y Colombia por Eliminatorias

Claus es un árbitro con experiencia competitiva, tanto en copas continentales como a nivel de selecciones. Durante 2021 estuvo presente en la Copa América, y ha arbitrado a los dos combinados nacionales.

¿Cómo le fue a Argentina con Raphael Claus?

La albiceleste ha tenido presente al árbitro brasileño en un total de tres ocasiones. En una como árbitro principal y en otras dos como cuarto árbitro. ¿Los resultados para Argentina? Una victoria ante Chile en 2016 por 1-2 (cuarto árbitro), un empate ante Perú en 2017 de 0-0 (cuarto árbitro), y un empate en su partido más reciente con él como colegiado principal ante Paraguay (1-1) en 2020.

¿Cómo le fue a Colombia con Raphael Claus?

Colombia ha sido arbitrada en dos ocasiones por el brasileño, una de ellas en Copa América. Ambos partidos de la selección cafetera se dieron en 2021. El primero de ellos fue una victoria ante Perú por 3-2 en la máxima competición del continente, mientras que el segundo partido fue un empate ante Paraguay de 1-1 en las fechas disputadas en el mes de octubre.