NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina y Colombia, las que más rematan de las eliminatorias

Las dos selecciones con más disparos a portería se van a ver las caras el próximo martes en la ciudad de Córdoba. Los de Scaloni buscan la primera plaza.

Actualizado a
Argentina y Colombia, las que más rematan de las eliminatorias

Argentina recibe a una Colombia con muchas dudas debido a los malos resultados cosechados en las últimas jornadas. Los de Reinaldo Rueda perdieron ante Perú hace unos días y se complicaron su pase al Mundial de Qatar. Mientras, los de Scaloni viven tranquilos con la clasificación bajo el brazo y con el único objetivo de recortar la distancia de cuatro puntos con Brasil, la primera en la tabla. 

Son dos selecciones que atraviesan estados de ánimos opuestos aunque lideran un registro estadístico. Argentina y Colombia son los dos países que más disparan en estas Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste ha realizado 191 remates aunque cuenta con un partido menos (el encuentro suspendido ante Brasil) y, además, es la que más posesión tiene con un promedio de 59,1% por partido. La Tricolor es la segunda con más disparos (182) a portería, según recoge @OptaJavier.

Un dato que favorece a Argentina y perjudica a Colombia es el de enfrentamientos en territorio argentino. La Albiceleste solo perdió solo uno de sus ochos partidos como local ante la Tricolor en Eliminatoritas Sudamericanas (cinco victorias, dos empates y una derrota). En cambio, perdió seis veces en como visitante. La última victoria colombiana en Argentina fue el 0-5 del 5 de septiembre de 1993 por la clasificación al Mundial de Estados Unidos de 1994. 

La situación actual de las dos selecciones ha cambiado mucho con respecto a aquella noche. Ahora Argentina no se juega nada y, en cambio, Colombia afronta este enfrentamiento como una final.