NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HANDBALL

Los Gladiadores caen con Brasil y son subcampeones del Sur-Centro

La Selección Argentina de balonmano no pudo revalidar título tras perder 20-17 en la final del campeonato disputado en Recife.

Actualizado a
Los Gladiadores caen con Brasil y son subcampeones del Sur-Centro

La Selección Argentina de handball perdió con Brasil 20-17 en la final del Torneo Sur-Centro, disputado en Recife. De esta manera no pudo retener el título logrado en la edición anterior, aunque el objetivo principal -clasificar al Mundial del año próximo- ya está cumplido.

El partido fue sumamente parejo y disputado. El primer tiempo finalizó igualado 10-10. James Parker y Diego Simonet fueron los puntales de Los Gladiadores y el arquero Leonel Maciel se erigió en otro de los puntos altos del equipo.

En el inicio del segundo tiempo Argentina se puso 12-10 arriba, pero tuvo un bajón y lo aprovechó Brasil aunque sin despegarse demasiado en el resultado. Se recuperó Argentina y se imponía 17-16. En los instantes finales, los locales lo dieron vuelta, se respaldaron en la gran tarea de su arquero Rangel Da Rosa y se quedaron con la victoria y la coronación.

“El equipo jugó muy bien, con actitud, generamos situaciones para llegar a 6mts pero fallamos mucho principalmente en los momentos claves y en el final. El arquero de ellos estuvo muy bien también. Hubo muchas decisiones que no ayudaron, pero espero que sirva para seguir mejorando. De todas formas hemos jugado bien en todo el torneo, mejoramos muchas cosas”, declaró Diego Simonet.

Leonel Maciel; Santiago Baronetto, Federico Pizarro (1), Diego Simonet (2), James Lewis Parker (5), Federico Fernández (1) y Gastón Mouriño (1); fue la formación incial de Los Gladiadores. Ingresaron: Ramiro Martínez (2), Pedro Martínez (1), Santiago Baronetto (1), Pablo Vainstein (1), Ignacio Pizarro (1), Lucas Moscariello (1), Santiago Cánepa, Lucas Aizen, Nicolás Bonanno, y Juan Bar.