NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Di María se gana la capitanía

El Fideo cuajó un gran partido ante Chile para que Argentina consiguiera su novena victoria en Eliminatorias portando el brazalete de capitán.

Actualizado a
Argentina's Angel Di Maria celebrates after scoring against Chile during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at Zorros del Desierto Stadium in Calama, Chile on January 27, 2022. (Photo by Javier Torres
JAVIER TORRESAFP

Lionel Scaloni no tuvo dudas en la conferencia de prensa sobre la capitanía de la Selección al ser preguntado. "En principio la cinta de capitán es una cuestión lógica. Di María lleva muchos años en la Selección y transmite mucho a los compañeros". Y no es para menos, el Fideo ha sido un futbolista querido en la mayoría de ocasiones, pero también sobre el que se ha dudado. No obstante, el '11' de la albiceleste ha demostrado ser siempre un buen recurso para sus seleccionadores.

En este parón por Eliminatorias, no solo sostuvo el peso que dejaba Messi debido a su ausencia en la convocatoria, sino que demostraba que una vez más pese al paso de los años se había sabido reciclar para aportar en distintos aspectos. Y es que Di María va mucho más allá de lo que se mide en el campo, de su fútbol, pero este aspecto es algo que ha tenido una evolución asombrosa para acercarse a la perfección dentro de lo que necesitan sus técnicos.

Foto de jugador
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

Ante Chile no hubo dudas, sumo en ataque, ayudó en defensa, y clavó un golazo que deja fuera de dudas el valor que tiene sobre la cancha. La capitanía no fue un motivo de peso para el atacante del PSG, y respondió de la mejor forma a llevar la cinta para que la albiceleste alcanzara la novena victoria en las Eliminatorias y se mantuviera invicta.

Ante Colombia, Di María volverá a lucir como capitán si Scaloni opta por ponerle como titular. Y sobre el terreno de juego se seguirá percibiendo que el paso de los años ha dado otra dimensión a su figura en la Selección. Por fútbol y por peso en un vestuario que partido a partido va aumentando su confianza para afrontar las grandes citas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?