NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Destino soñado para Cavani gracias al Manchester City

Desde Inglaterra apuntan a que el futuro del delantero uruguayo está en Argentina donde llegaría en verano para sustituir a Julián Álvarez.

Actualizado a
Destino soñado para Cavani gracias al Manchester City
Luis VeraGetty Images

Edison Cavani (34 años) se encuentra jugando en este momento las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar con su selección. El delantero quiere llevar a su país a otra cita mundialista y luego pensará sobre su futuro. Sin embargo, varios medios británicos, como The Sun y Mirror, aseguran que podría llegar a Argentina a mitad de año.

Exactamente, el uruguayo recalaría en River Plate tras la marcha de Julián Álvarez al Manchester City. La 'Araña' jugará esta primera mitad de año con el Millonario para avanzar las primeras rondas de la Copa Libertadores y, luego, llegaría a Manchester para jugar en el Etihad Stadium. La operación se realizaría gracias al dinero recibido por su joven estrella ya que a partir de ese momento se podría asumir las demandas salariales de Edison Cavani aunque este aceptaría una rebaja salarial.

En el Manchester, el uruguayo recibe 250.000£ (300.000€) a la semana y tiene contrato hasta junio de 2022. Su periplo con la camiseta Red Devil pondría punto final tras 18 meses donde lleva 19 goles y 11 asistencias en 54 partidos, y queda media temporada por disputar. Lo curioso de esta operación es que un movimiento del Manchester City afectaría directamente al Manchester United porque le dejaría sin opciones para negociar un nuevo contrato con su delantero de cara a la próxima temporada.

No es la primera vez que el delantero del Manchester United suena para un equipo argentino porque antes de finalizar el 2021 salieron varios rumores de un posible interés de Boca Juniors en hacerse con sus servicios. También sonó hace unos meses para reforzar la delantera del Barcelona, Napoli y Peñarol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?