NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo: "No vamos a traer por traer, sino en posiciones puntuales"

El técnico argentino valoró después del partido varios temas de actualidad, entre ellos los fichajes: "Tengo una población de futbolistas que está bien armada".

Actualizado a
Gallardo: "No vamos a traer por traer, sino en posiciones puntuales"

Marcelo Gallardo valoró después del partido varios temas de actualidad, entre ellos los fichajes: "Tengo una población de futbolistas que está bien armada".

Competencia: "La competencia siempre ha sido así y lo bueno de poder conformar un gran plantel es que vamos a tener mucha actividad y vamos a tener que darle jerarquía. Terminamos el año bien, y el desafío es sostener eso y mantener un mayor compromiso para que este año tengamos esa jerarquía que nos permita sostenernos en el tiempo. Contentos con el mercado y desafiándonos para seguir jugando de la manera que intentamos".

Julián: "En principio hasta junio y con la posibilidad de que se pueda quedar hasta diciembre. Ya de por sí tener la posibilidad de que siga con nosotros es una muy buena negociación la que se llevó acabo con un club importante, uno de los principales del mundo y con su poderío económico que nos permite contar con el jugador porque en este momento no tiene lugar o no lo necesitan. Nos da esa chance que era difícil si se nos iba ahora para salir a buscar un jugador de esa jerarquía. No hablé con Guardiola".

¿Más refuerzos?: "No nos bajamos del mercado pero estamos viendo alternativas. No vamos a traer por traer, sino en posiciones puntuales. Si no podemos hacerlo, no lo haremos. Pero tengo una población de futbolistas que está bien armada y diseñada, tal vez necesitaríamos algún que otro jugador. Si coincide y es viable, llegará, o seguiremos con ésto".

Plantel: "Hace casi ocho años y todos los equipos han tenido un sello que me ha representado. Los planteles cambiaron pero creemos que a lo largo de este tiempo sí hemos tenido que desafiarnos para componer buenos equipos. Y por ende la gente también lo toma como propio. Es un trabajo de muchísimo tiempo".

Maidana: "Si no tuviera esa mentalidad no podría jugar. Tiene una mentalidad fuerte, marcada, y no va a regalar absolutamente nada. Si juega lo hará como hoy, y si no se entrenará con sus limitaciones pero no va a regalar nada. Yo quiero esos jugadores que tengan ese deseo de estar, y no sólo por el hecho de estar. Y él es una buena referencia como Pinola y lo fue Ponzio. Son jugadores que se entrenan con mentalidad para jugar y después decide el entrenador. Eso lo valoré siempre y es una exigencia de ellos para sostenerse y para enseñanza de los más jóvenes. Para mantenerse en un club como River, que es difícil, tenés que tener esa mentalidad: si no la tenés, no podes jugar".

Rollheiser y Angileri: "Hablé antes y son decisiones personales. Y en definitiva son de ellos. Sé porque estuve en parte de las charlas, que había una idea clara de negociar y estuve al tanto. Uno respeta las negociaciones de las partes y no puede decir nada. Ya cuando hay poca voluntad de negociar, ahí sí no tengo planificación porque considero que el jugador que no tiene voluntad para negociar yo tengo que salir a buscar reemplazante. Ellos lo sabían de antes. Estoy tranquilo con eso, y de parte de nuestra directiva había mucha buena voluntad, pero yo tenía que saber si iban a tener voluntad de continuar. Y en base a eso salimos al mercado".

Barco: "Es más volante que delantero, claramente. Puede ser volante interno, externo por afuera... Es otro jugador más que nos va a dar desequilibrio en el uno a uno, que es su fuerte. Tenemos poco de eso, Carrascal es uno de ellos, así que Barco nos puede dar esa característica de romper defensas en el uno a uno cuando no hay mucho espacio".

Carrascal de 9: "Hace tiempo que lo pienso, que lo vengo analizando. Siempre ha sido un jugador que su talento no ha podido explotarlo con continuidad, pero es un jugador que tiene todos los condimentos para desequilibrar: gambeta, cambio de paso... Hoy lo quise ver ahí y no es que quiera decir que pueda ser una alternativa directa pero sí que nos dé esa oportunidad".