NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Duro golpe para Socios.com tras la ruptura del contrato con AFA

Pese a que la empresa recurrió a la Justicia comercial, lo único que consiguió fue una medida de no innovar a lo que AFA apeló. Finalmente, la Cámara suspendió los efectos del fallo.

Actualizado a
Duro golpe para Socios.com tras la ruptura del contrato con AFA

Siguen las malas noticias para Socios.com. La Asociación del Fútbol Argentino decidió romper de manera unilateral el contrato con la empresa de criptomonedas. Todo esto fue por graves incumplimientos en la omisión en un importante pago. Pese a que la empresa recurrió a la Justicia comercial, lo único que consiguió fue una medida de no innovar a lo que AFA apeló y la Cámara suspendió los efectos del fallo de primera instancia.

Ambos empiezan su relación laboral en 2021, donde la Selección Argentina se convirtió en la primera selección nacional en lanzar su Fan Token oficial innovando así en una iniciativa totalmente pionera. Meses después quisieron dar un paso más en su nuevo acuerdo: Socios.com pasó a darle nombre a la Liga Profesional de Fútbol, que la pasada temporada se llamó Torneo Socios.com.

El problema radica en que AFA disolvió unilateralmente el contrato firmado con Socios.com por el no pago de un dinero por el rendimiento de los Fan Tokens tras una mala administración de Socios.com. AFA sacó este comunicado: "Los contratos que la unían con la firma SOCIOS SERVICES LIMITED (SOCIOS.COM) fueron extinguidos por AFA en virtud de haberse detectado distintos incumplimientos por parte de dicha empresa que motivaron tal decisión. Por lo tanto, la relación entre AFA y SOCIOS SERVICES LIMITED está finalizada, no habiendo ningún vínculo jurídico vigente entre las partes".

Tras todo esto, Socios.com hizo una demanda en Juzgado Comercial N°16 (Secretaría N°32). Así lo confirmó a través de un duro comunicado: "AFA está mostrando una absoluta falta de respeto a esos millones de hinchas, a los que activamente ha animado a comprar fan tokens en Socios.com".

Las fechas claves se sabrán en los próximos 15 días, donde la Cámara va a resolver las argumentaciones que dio AFA sobre los graves incumplimientos de Socios.com.