NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Elías Gómez: "La decisión de venir a River la tomé yo"

El lateral izquierdo habló como nuevo refuerzo del Millonario tras realizarse la revisión médica, negó el llamado de Gallardo y cuestionó el manejo de Independiente.

Actualizado a
Elías Gómez: "La decisión de venir a River la tomé yo"

Si bien resta que ponga la firma en su contrato para confirmar la operación, Elías Gómez será en las próximas horas la nueva incorporación del último campeón del fútbol argentino. Este miércoles, el jugador pasó por el Centro Rossi, slatee hizo la revisión médica y luego brindó una breve rueda de prensa en la puerta de la clínica.

Allí, el ahora ex Argentinos Juniors intentó aclarar la confusa situación que se dio con respecto a su pase frustrado a Independiente y su decisión final de recalar en Núñez: "No existió nunca el llamado de Gallardo. Las charlas fueron entre los clubes y mi representante. En el mercado pasado me habían buscado, pero no se dio. Se manejaron raro tirando una noticia que no estaba confirmada".

"La decisión de venir a River la tomé yo, no me gustó que haya salido la noticia confirmada de que iba a jugar en Independiente", expresó el lateral izquierdo que vestirá la Banda Roja por los próximos tres años.

Enfocado en los desafíos que se vienen, Gómez manifestó: "Me gusta la idea de River, espero poder sumar mi granito de arena y estoy a disposición de lo que me pidan. Jugué la Libertadores con Argentinos, es lindo volver a jugarla".

"Tuve a algunos compañeros como Pinola y Pochettino. La verdad que se cae de maduro decir que es un club grande, que vamos a pelear todo. Me llamó mucho eso. Me agarra en un momento excelente, estoy muy maduro y me agarra con muchos partidos encima", se ilusionó el nuevo refuerzo del Muñeco.

Por último, destacó el rol del DT y la relevancia que puede tener en su desarrollo: "Creo que Gallardo me puede potenciar, potencia a todos los jugadores que vienen. Busco eso. Todavía no pude hablar con él. Estoy esperando a firmar y luego ver qué esperan de mí. Soy un chico que le gusta atacar mucho, ir al arco rival. Vengo con muchas ganas y voy a dejar la vida en cada partido".

La transferencia finalmente se llevará a cabo por 1,5 millones de dólares y el Millonario pasará a ser dueño del 70 por ciento del pase. Por el momento, será la cuarta incorporación confirmada, a la espera de las firmas de Juan Fernando Quintero y Ezequiel Barco.