NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern llega a Argentina

El club bávaro ofrecerá oportunidades de desarrollo a jugadores en Argentina en un intento por encontrar talento en el interior del país.

Actualizado a
12.05.2018, xkvx, Fussball 1.Bundesliga, FC Bayern Muenchen - VfB Stuttgart, emspor, v.l. Martin Demichelis (ehemaliger FCB - FC Bayern Muenchen Spieler) Muenchen *** 12 05 2018 xkvx Football 1 Bundesliga Bayern Munich VfB Stuttgart emspor v l Martin Demi
Huebner/Voigtimago/Jan Huebner

El Bayern Múnich ha comunicado mediante un vídeo, con Martín Demichelis (entrenador en las categorías inferiores del club) como protagonista, que se llevará a cabo un convenio por parte del equipo alemán con el Gobierno de la provincia de Misiones de Argentina. El convenio tendrá como objetivo crear programas de entrenamiento para fomentar el desarrollo de jugadores del país en la provincia.

"Queremos apoyar a niños y niñas y tener buenos resultados que salgan de este intercambio con el Gobierno de Misiones", explica el club alemán en el comunicado. Este objetivo implementará campamentos de fútbol y programas de aprendizaje para entrenadores locales, además de hacer por primera vez un torneo juvenil: la FC Bayern Youth Cup.

"Hemos estado buscando la organización perfecta para traer programas de primer nivel que tengan un impacto positivo dentro y fuera de la cancha para niños y niñas en nuestra provincia", citan en el comunicado las palabras del Gobernador de Misiones.

Los campamentos de fútbol contarán con la participación de entrenadores certificados por el FC Bayern. Además habrá sesiones intensivas ofreciendo entrenamientos únicos para jugadores jóvenes. "Nuestra meta es usar el fútbol para que estos jugadores puedan desarrollar valorees importantes en la vida como el trabajo en equipo, la motivación, la confianza y el respeto", afirman en el texto.