NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lisandro Martínez quiere el lugar de 'Cuti' Romero

Ante la baja del central del Tottenham en la doble fecha FIFA, Scaloni tendrá que buscar un sustituto y Lisandro Martínez quiere aprovechar la chance.

Actualizado a
Lisandro Martínez quiere el lugar de 'Cuti' Romero
OLAF KRAAKAFP

Lisandro Martínez esperó paciente su turno en la Selección Argentina. El del Ajax se ganó un lugar en las convocatorias de Scaloni antes de la Copa América 2021 y desde entonces siempre apareció en la nómina. Antes, un debut poco favorable contra Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid hizo que los siguientes encuentros los vea desde fuera, pero 'Licha' se repuso y con su pase al Ajax, su trabajo y sus ganas, se ganó un lugar en las listas de Scaloni.

Con la Mayor, Lisandro jugó cuatro partidos en su carrera. El último, contra Brasil en la ciudad de San Juan. La presencia de Licha en la cancha no fue regular debido al gran nivel de la pareja de centrales formada por 'Cuti' Romero y Nicolás Otamendi, los titulares para Scaloni

La competencia interna

Pero en esta ocasión, Lisandro tendrá una buena chance, ya que Cristian Romero no fue convocado. Los otros centrales que pelean el puesto son Martínez Quarta y Pezzella. El de la Fiorentina está teniendo un mejor campeonato pero a pesar de haber sido titular con Scaloni en varios encuentros, incluida la Copa América 2019, en los últimos meses perdió terreno. Además, durante el día de ayer dio negativo en Covid pero con carga viral alta y no se sabe si podrá viajar a Chile, por lo que la titularidad de Lisandro Martínez sería clara. 

Pezzella, por su parte, está teniendo continuidad en el Betis y en la Selección sigue siendo confiable para Scaloni, pero lo ve más como sustituto de Otamendi que de Romero, aunque no podrá estar contra Chile por sanción.

Gran presente de Licha

El jugador del Ajax está viviendo un gran presente. En el partido del domingo contra el que era líder, PSV, fue el jugador de su equipo con más entradas, despejes, recuperaciones, pases completados y pases largos completados, completando un gran encuentro, según los datos de @sudanalytics_.

Ampliar