NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El crecimiento sostenido de Emi Buendía

El jugador argentino del Aston Villa va asentándose en el equipo de Steven Gerrard, sintiéndose más cómodo sobre el terreno de juego y ganando peso.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Everton v Aston Villa - Goodison Park, Liverpool, Britain - January 22, 2022 Aston Villa's Emiliano Buendia celebrates scoring their first goal REUTERS/Craig Brough EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio
CRAIG BROUGHREUTERS

La vuelta a la Premier League para Emi Buendía no está siendo un camino de rosas. El ex del Norwich necesitaba un paso adelante en su carrera, y el Aston Villa le brindó la oportunidad de ser un futbolista importante en su vuelta a la máxima categoría. Con el hueco tan grande que dejaba Jack Grealish, parecía que el argentino sería el jugador idóneo para tapar en cierta medida ese vacío, pero la sensación hasta el momento no ha sido la mejor.

No obstante la importancia y crecimiento de Buendía en Birmingham va en crecimiento. Pese a que aún no se puede tildar de éxito el movimiento, la comocidad sobre el terreno de juego cada vez está más presente para el internacional por la albiceleste. Una nota positiva teniendo en cuenta que puede ser uno de los jugadores que luchen por un cupo en el plantel de Lionel Scaloni para disputar el Mundial de Qatar 2022.

Steven Gerrard no ha tenido dudas, la apuesta era fuerte por su figura y él está incidiendo en que sume cada vez más en los ataques de los Villanos. Y en ese "esfuerzo" por sacar todo lo positivo que pueda dar, se nota que Buendía no está rehuyendo de responsabilidades en ataque. Tras un comienzo de temporada en el que se mostró algo "tímido", ahora es constante su participación cuando el Aston Villa se suma al campo rival. Aún no están en un momento en el cual el juego refleje la plantilla que tienen, pero si se nota que ciertas piezas van encajando mucho mejor entre sí.

En el caso del bonaerense, su libertad se ha ido incrementando y aunque no siempre es un hilo conductor en el apartado ofensivo, si interviene de una mejor manera al trenzar apoyos hacia sus compañeros. Algo que obviamente ha beneficiado a jugadores como Jacob Ramsey, y que puede beneficiar también a Coutinho. El carril central es el espacio por el que mejor se desenvuelve en '10', ganando peso en las recepciones a la espalda de los centrocampistas rivales y desbloqueando con la pelota más de una jugada. Sus movimientos, también, los aprovechan los laterales (según la banda desde la que parta, casi siempre la derecha).

En la búsqueda de encontrar la mejor influencia para el Aston Villa, Emi Buendía está creciendo de la mano de Steven Gerrard de manera continua y sostenida, aunque aún le falte mucho que ofrecer. Pero ese de menos a más, es algo que le puede abrir las puertas de la Selección más pronto que tarde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?