NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Álvarez cumpliría los requisitos para acabar en Manchester

El atacante de River podría encontrar su futuro en Manchester debido a las cifras para obtener a la Araña, y la facilidad para superar el GBE.

Actualizado a
Álvarez cumpliría los requisitos para acabar en Manchester

Descartadas las opciones iniciales de Manchester United, Juventus y Fiorentina y otras que surgieron después como Napoli, Atalanta y Niza, todo parecía indicar que River se encaminaba a retener a Julián Álvarez para 2022, sin embargo la ilusión está cerca de esfumarse ante la aparición de un gigante europeo: el Manchester City.

De acuerdo a lo informado este viernes por el periodista Hernán Castillo, el atacante se marcharía a mitad de año al equipo que dirige Pep Guardiola y en Núñez ya lo tienen claro a punto tal que trabajan en la búsqueda de un sustituto para el puesto.

Si bien el Araña tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros con un contrato que se extiende hasta diciembre de este año, se marcharía por una cifra algo menor. Asimismo, River tiene el 85% de poder sobre su figura, por lo que le quedarían alrededor de 21 millones de dólares tras los impuestos.

Además, TyC Sports reveló que los Citizens presentaron una propuesta para llevárselo ahora, pero el Millonario pretende retenerlo al menos para la primera mitad de la temporada próxima a comenzar.

Hasta el momento, Álvarez jugó 96 partidos oficiales con la Banda Roja y marcó 36 goles, aunque su despegue se dio en el último semestre: resultó goleador de la Liga Profesional de Fútbol y gran figura del campeón.

Álvarez, con facilidad para superar el GBE

La English Football Association impuso un nuevo método para ciertos traspasos llevados en el fútbol inglés. El GBE (Governing Body Endorsement) basa su sistema en puntuar a los candidatos en función del rendimiento que han tenido en sus clubes los 12 meses previos. Este método entró en vigencia a partir del mercado de enero de 2021 en Inglaterra.

Para conseguir el GBE y poder fichar por un club inglés, el futbolista (en este caso Julián Álvarez) necesita alcanzar 15 o más puntos, habiendo algunas excepciones entre 10 y 14 puntos. El haber disputado un número de partidos con su país también puede otorgar el Auto Pass, que concede el GBE automáticamente.

Haciendo un acercamiento a través de la herramienta de transferroom con el GBE, Julián Álvarez tendría 10 puntos por sus apariciones como internacional, 6 puntos por sus minutos en competiciones domésticas, 8 puntos por sus minutos a nivel continental, 10 puntos obtenidos por los logros conseguidos con su último club, y 8 puntos alcanzados por el número de puntos del torneo que disputa con su actual club. A priori, alcanzaría 42 puntos, algo que le daría el permiso y permitiría al Manchester City hacerse con sus servicios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?