NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 3-2 U. DE CHILE

Boca lo dio vuelta y sumó su segunda victoria

El Xeneize le ganó 3-2 a la Universidad de Chile y se clasificó a la final del Torneo de Verano. Medina, Zeballos y Vázquez, los goles del equipo.

Actualizado a
El Xeneize le ganó 3-2 a la Universidad de Chile y se clasificó a la final del Torneo de Verano. Medina, Zeballos y Vázquez, los goles del equipo.

El primer tiempo en La Plata fue bastante movido en cuanto a goles y circunstancias que modificaron el accionar del partido. Boca no pudo imponer condiciones, nunca se sintió cómodo y la Universidad de Chile aprovechó las pocas que tuvo para irse al descanso en ventaja.

La primera emoción de la noche llegó a los 33 minutos, luego de una jugada parada a favor del equipo visitante: Palacios aprovechó una desatención de la defensa xeneize y mandó la pelota a guardar.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia reaccionaron rápido y a los 40', también desde una pelota detenida, igualaron las cosas de manera parcial: Cristian Medina ganó en el primer palo e hizo delirar a la gente presente en UNO.

Sin embargo, la U no se achicó y, pese a sentir el golpe del empate, fue al frente. Cuando quedaba nada para que el árbitro pite el final, Fernández sorprendió a todos y ganó en el área de manera categórica, tras falla de Agustín Sandez, para anotar el segundo tanto de los suyos. 2-1 y a los vestuarios.

El inicio del complemento también fue bastante vertiginoso, ya que Moya, de la U, fue expulsado a los 2 minutos tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Para colmo, a los 5' apareció Exequiel Zeballos, quien encaró, tiro bicicleta y definió de zurda para poner el 2-2. El Chango ratificó su buen presente y festejó, otra vez, de cara a la gente.

Sebastián Battaglia movió el banco, mandó a la cancha a Juan Ramírez y Equi Fernández al campo de juego y Boca tuvo algunas más para ponerse en ventaja. Cuando parecía que no quería entrar, Luis Vázquez aprovechó una buena asistencia de Aaron Molinas y definió entre las piernas del arquero para dar vuelta el resultado y poner arriba a los de la Ribera.

Los minutos corrieron, el elenco trasandino no supo cómo sobreponerse a la expulsión y Boca, sin manejar tan bien la pelota, planchó el partido. Bajo una leve lluvia y un aliento incondicional, el cuadro más popular de la Argentina se metió en la final del Torneo de Verano y ahora espera por San Lorenzo, Talleres o Independiente. Corregir desde la victoria siempre será mejor.