NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HANDBALL

Los Gladiadores tienen su plantel para el Sur-Centro clasificatorio al Mundial

Guillermo Milano, nuevo seleccionador de Argentina de handball masculino, dio a conocer la lista de jugadores para el Torneo Sur-Centro en Brasil.

Actualizado a
Los Gladiadores tienen su plantel para el Sur-Centro clasificatorio al Mundial

Guillermo Milano, nuevo entrenador de la Selección Argentina de handball masculino, definió la nómina para participar en el Torneo Sur-Centro, en Recife, Brasil, del 25 al 29 de enero. Estarán en juego cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023.

Los Gladiadores, que realizaron una concentración en San Luis para buscar su mejor forma para el certamen continental, no podrán contar con Pablo Simonet, a causa de una lesión en el tobillo.

Quienes harán su debut en campeonatos oficiales -aunque hayan participado de giras preparatorias y copas o partidos amistosos- serán tres jugadores que militan en el handball español: el pivote Gonzalo Carró Castro (BM Nava) y los laterales James Parker (Benidorm) y Lucas Aizen (Balonmano Cangas).

El lunes por la mañana la delegación albiceleste tomará un vuelo desde Aeroparque rumbo a San Pablo, donde hará escala para dirigirse a la ciudad de Recife.

El debut argentino en el Grupo A del Sur-Centro, con televisación de DeporTV, será el martes a las 17 ante Bolivia, quedando libre el miércoles para afrontar su segundo y último partido en ronda preliminar el jueves a las 18 frente a Uruguay.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a semifinales y se quedarán con una de las cuatro plazas en juego para el Mundial 2023 en Polonia y Suecia. Argentina buscará disputar su 14° cita planetaria, de la que no se ausentó nunca desde su primera aparición en Japón en 1997.

Los 18 jugadores convocados son: