NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tablets gratis ANSES: quiénes podrán recibirla y cómo reclamar

Se trata de un programa impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y varios grupos recibirán tablets de manera gratuita.

Actualizado a
Tablets gratis ANSES: quiénes podrán recibirla y cómo reclamar

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el cronograma de pagos. Los cuales corresponden a enero para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, que cobran a través de ANSES. A partir del año pasado, hubo nuevas asistencias económicas destinadas a sectores con menos ingresos como el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza, el Plan 1000 Días.

Hay que matizar que existen diferentes titulares de Anses, los cuales no solo tienen acceso a un cobro mensual, ya que también tienen beneficios como el Plan Conectando Con Vos. Se trata de un programa impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y varios grupos recibirán tablets de manera gratuita.

 ¿A quién les corresponde?

* Jubilados y pensionados junto a sus hijos de entre 16 y 18 años.

* Beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

* Monotributistas sociales y a sus hijos de entre 16 y 18 años.

* Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a sus hijos de entre 16 y 18 años.

* Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) y a sus hijos de entre 16 y 18 años.

* Beneficiarios de las Becas Progresar

* Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa.

* Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo.

* Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo.