NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Ávila, una gran opción pensando en la Copa

El central ganó terreno en la consideración del DT, luego de su buen rendimiento ante Colo Colo. Se perfila como el reemplazante de Rojo en los primeros partidos de Libertadores.

Actualizado a
Ávila, una gran opción pensando en la Copa

La suspensión impuesta por Conmebol, que dictaminó que varios futbolistas de Boca se pierden casi toda la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, obliga a Sebastián Battaglia a pensar alternativas diferentes para cuando llegue la hora del debut en el certamen continental.

El entrenador tomará los amistosos de verano y algunos encuentros del torneo local como prueba para analizar el rendimiento de sus jugadores, ya que a principios de abril tendrá acción por el torneo que paraliza a toda América y necesita ir ajustando algunos detalles. Uno de los puntos en donde el Xeneize tendrá que hacer foco es en la zaga central, debido a que Marcos Rojo (5 fechas) y Carlos Izquierdoz (4 fechas) verán varios encuentros desde la tribuna.

Y es aquí donde empieza a sonar fuerte el nombre de Gastón Ávila, quien jugó un correcto encuentro ante Colo Colo y dejó en claro que le sobran condiciones para transformarse en el número 6 de Boca. El rosarino de 20 años tiene buena presencia, maneja bien la pelota por abajo y empieza a hacerse cada vez más fuerte de arriba. El único aspecto a corregir será la excesiva confianza que se tiene para algunas jugadas puntuales, en donde su cabeza lo traiciona y termina perdiendo pelotas seguras.

¿Ya hay candidato para su compañero de zaga? Todos los cañones apuntan a Nicolás Figal, quien todavía no firmó con Boca, pero está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo. Carlos Zambrano corre de atrás y Lisandro López, quien sí rindió con creces, está próximo a ser transferido a Xolos de Tijuana. Tiempos de renovación en la Ribera.

El gran partido de Ávila vs. Colo Colo: